Fueron presentados en el pasado Mobile World Congress en Barcelona y este jueves llegaron de manera oficial a nuestro país; Los Galaxy Tab S3 y Galaxy Book ya se encuentran a la venta en Chile y el día de ayer hicimos la experiencia con ambos dispositivos y tuvimos nuestras primeras impresiones.
Galaxy Tab S3, un conocido en su nueva versión
El Galaxy Tab S3, viene con un diseño y estilo similar a la familia Tab S que muchos conocemos.
Sobre sus especificaciones nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas, con resolución QXVGA alcanzando los 2048×1536 píxeles, la que además es compatible con HDR, y con un brillo que alcanza los 1.000 nits.
Sobre su cámara nos encontramos con una trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Respecto a su procesador, la Tab S3 viene con Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos, acompañado de una memoria RAM de 4GB y 32GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 256GB.
Una de las características más llamativas, se trata de los altavoces incorporados con el sello de AKG-tuned. Además la orientación estéreo va variando de acuerdo a posición en la que tengas el equipo.
La Galaxy Tab S3 cuenta con 4G LTE de hasta 300Mbps compatible con 4G+ donde esté disponible. Tiene Wi-Fi con doble antena, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS y un puerto USB Tipo-C, con una batería de 6.000mAh compatible con carga rápida, todo equipado con Android 7 Nougat. Además incluye un S-Pen, el que es compatible con aplicaciones propietarias como Notes y Air Command, entre otras.
Galaxy Book, y sus dos versiones para el usuario ejecutivo
Estos dispositivos llegan al usuario más exigente como también al profesional. Son dos versiones las que se diferencian tanto como en su tamaño como también en sus especificaciones y precio.
Sobre el tamaño de sus pantallas, nos encontramos con ambas Super AMOLED, pero una de 10,6 pulgadas y otra de 12 pulgadas, siendo ésta última, la versión «Pro».
Sobre sus diferencias internas comenzamos con el procesador; la de mayor tamaño cuenta con un procesador Core i5 de séptima generación, mientras que la otra tiene un Core m3 de menor potencia. Sobre su almacenamiento, una cuenta con 128 o 256GB y la versión más limitada tiene 64 o 128GB.
Respecto a la autonomía, nos encontramos con una batería que sólo tiene una diferencia de 30 minutos de uso extra en la versión de 12 pulgadas, donde prometen más de 10 horas de uso continuo. La RAM de ambos equipos se divide en 4 u 8GB versus 4GB para la versión más simple.
Ambas tienen Windows 10, e incluyen 2 puertos USB-C, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.1 (USB-C) y LTE Cat 6 a 300Mbps, S-Pen y teclado.
Los Galaxy Book tienen un precio de CLP $599.990 para la versión de 10,9 pulgadas y CLP $1.099.000 para la versión de 12 pulgadas. Respecto a la Tab S3, ésta tiene un precio de CLP $529.990, todas ya disponibles en las Samsung Store y en el retail nacional.