Llegan a Chile los nuevos Huawei Y6p y el Y8p, y hoy se transmitirá su presentación oficial

El día de hoy seremos testigos de la presentación oficial de dos nuevos smartphones de Huawei, el Y6p y el Y8p, ambos pertenecen a la serie Y de la compañía, los que destacan por su diseño juvenil, buena fotografía, buena autonomía y un rendimiento óptimo.

Huawei Y6p

Este nuevo modelo en lo que más destaca y en lo que tentará a muchos es en su batería interna, ya que esta alcanza la cifra de 5.000 mAh de capacidad, una de las más grandes de la marca. Con esto, el equipo promete dar una autonomía de más de dos días.

Y ya que tiene tanta batería, el Y6p también la puede compartir con otros dispositivos mediante carga inversa de manera alámbrica usando su conexión USB.

En el apartado de pantalla, vamos a encontrarnos con una de 6,3 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo de 88,4%, para así entregar una experiencia visual más amplia e inmersiva.

En el apartado fotográfico nos encontraremos tres cámaras. Su primer sensor es de 13 megapíxeles, el segundo es un ultra gran angular de 5 megapíxeles y un tercer sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En el lado frontal del equipo, tenemos su cámara de selfies de 8 megapíxeles.

En su interior encontramos el procesador MediaTek MT6762R con 3GB de RAM y 64GB de memoria interna ampliables con tarjeta MicroSD. Cuenta con la capa de personalización EMUI 10.1, y su sonido incluye el “modo fiesta” con el cual alcanza hasta 88 dB con buenos graves, además tiene Radio FM con antena incorporada.

Huawei Y8p

El mayor de estos hermanos destaca por su pantalla OLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación cuerpo-pantalla de 90,17%, para una experiencia más inversiva y colores vívidos. En ella también se incorpora su lector de huellas óptico.

En el apartado fotográfico tenemos tres cámaras, un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 MP y un lente de profundidad de 2 megapíxeles. Por el lado frontal tenemos la cámara de 16 MP para las selfies.

En su interior tenemos procesador Kirin 710F con 4GB de RAM y 128GB de memoria interna ampliables con tarjetas MicroSD. Cuenta con la capa de personalización EMUI 10.1 basado en Android 10 con acceso a la tienda AppGallery. Su batería alcanza los 4.000 mAh de capacidad.

Presentación vía streaming

Si quieres conocer más detalles de los nuevos Huawei Y6p y del Y8p, entonces quedas totalmente invitado a la presentación que realizará la compañía hoy a las 20:00 hrs a través de su canal de YouTube oficial.

www.youtube.com/user/HuaweiDeviceChile

Precio y disponibilidad

El Huawei Y6p llegará a nuestro país por $149.990 y las primeras unidades se llevan de regalo un parlante, más 15 GB en Huawei Cloud por un año.

El Huawei Y8p llega por $249.990 y las primeras unidades incluyen un pack promocional donde viene una Band 4 Pro, más 15GB de Huawei Cloud por un año.

Ambos equipos ya están disponibles en tiendas Huawei, Mercado Libre, Linio y principales tiendas del retail.

Vía Comunicado de Prensa – Huawei Chile

Más noticias
Xiaomi confirma escasez de chips para smartphones, y no descarta un déficit de equipos este año