fbpx

Llegan a Chile los nuevos Huawei MateBook X Pro y MateBook D

Hoy fuimos invitados a un nuevo lanzamiento de Huawei, pero esta vez no era para conocer un nuevo smartphone como ya es costumbre, ahora conoceríamos un nuevo notebook.

Ya están disponibles en nuestro país los nuevos MateBook X Pro y el MateBook D que llega en versiones de 14 y 15,6 pulgadas. Cada uno tiene diferentes tamaños y configuraciones para adaptarse mejor al uso que le dará cada usuario.

MateBook X Pro

Este modelo es el que se roba las miradas de todos por su elegante y moderno diseño de aluminio ultradelgado. Su pantalla de 13,9 pulgadas con resolución 3K (3000×2000 píxeles) casi no tiene bordes ocupando el 91% de la superficie del dispositivo, además de ser completamente táctil y con protección Corning Gorilla Glass.

En su interior nos vamos a encontrar con un procesador Intel Core i5 o Core i7 de octava generación, esto último dependerá de la versión a elegir, la que podrá ser de 8 o 16GB de memoria RAM, mientras que su almacenamiento interno alcanza los 512GB SSD. GPU: NVIDIA GeForce MX150 2 GB GDDR5 / Intel UHD Graphics 620.

 

El equipo cuenta con hasta cuatro potentes altavoces potenciados por la tecnología de Dolby Atmos. Tenemos un lector de huellas incorporado, un teclado retroiluminado resistente a salpicaduras, opera con Windows 10 y su batería es capaz de ofrecer una autonomía de 12 horas de reproducción de video 1080p, 14 horas de trabajo con apps ofimáticas o 15 horas de navegación por internet.

Pero el MateBook X Pro cuenta con un detalle más, ya que su cámara frontal se encuentra oculta en su teclado y así aparece solo cuando verdaderamente la necesitemos y activándose de manera manual. También contamos con un puerto USB Tipo-A y dos puertos USB Tipo-C siendo uno de ellos compatible con Thunderbolt 3.

MateBook D

Pero el MateBook X Pro no viene solo, ya que lo acompañan dos versiones del MateBook D, un notebook que cuenta con un diseño un poco más tradicional pero con un acabado Premium gracias a su cuerpo completamente de aluminio.

El MateBook D llega en dos versiones, uno con pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD y lector de huellas, y otro con pantalla de 15,6 pulgadas también Full HD. Ambos modelos vienen con un procesador Intel Core i5 de séptima generación gráficos HD Graphics 620 y NVIDIA 940 MX, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento para el modelo de 14 pulgadas, mientras que el modelo de 15,6 pulgadas tiene 1TB.

El MateBook D viene de fábrica con el sistema operativo Windows 10 Home, incorpora dos puertos USB 3.0, un USB 2.0 y puerto HDMI, audio interno potenciado por Dolby Atmos, cámara frontal de 1 megapíxel y su batería tiene una capacidad de 43,3 Wh, 3800 mAh.

Precios

La versión del Huawei MateBook X Pro con procesador i5, de 8GB de RAM y de 256GB de almacenamiento llegó a Chile en color Mystic Silver, y tiene un valor de CLP$1.199.990.

El Huawei MateBook X Pro con procesador i7, de 8GB de RAM y de 512GB de almacenamiento también llegó en color Mystic Silver y tiene un precio de CLP$1.449.990.

La versión del Huawei MateBook D con procesador i5, de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento llegó a Chile en color Silver y tiene un valor de CLP$799.990. Mientras que el Huawei MateBook D con procesador i5, de 8GB de RAM y de 1TB de almacenamiento tiene un precio de $779.990.

Todos estos equipos se encuentran a la venta en las Tiendas Huawei ubicadas en el Mall Plaza Vespucio y en el Mall Costanera Center, así como en la tienda virtual en Mercado Libre. Mientras que en el retail se pueden encontrar en Paris y PC Factory.

Más noticias
HMD Global trae a Chile a los nuevos Nokia 7.2 y Nokia 6.2