Llega watchOS 7 con el tan esperado seguimiento de sueño #WWDC20

La compañía Apple ha dado a conocer el día de hoy las novedades que veremos con watchOS 7, la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch que debería llegar en septiembre de manera oficial.

Esta nueva versión fue presentada durante la WWDC que en esta oportunidad se realizó de manera completamente digital y en ella nos mostraron los cambios importantes, como el cambio de nombre a la app Actividad y que ahora se llamará Fitness.

Pero partimos por la más esperada y rumoreada función, la de monitorear el sueño que al fin ha llegado con watchOS 7. Esta nueva función se complementará con tu iPhone, ya que al momento de activarla, el iPhone de inmediatamente desactivará todo tipo de notificaciones e interrupciones.

Incluso podrás elegir una lista de reproducción en Apple Music de música para dormir, activar una aplicación de meditación como Calm, entre otros ajustes. En el Apple Watch deberás elegir una hora en la que te irás a dormir y otra en la que quieres despertar, para que de esta manera pueda monitorear el sueño.

Cuando despiertes, el reloj te mostrará un resumen de tu sueño, así como también cuánta batería te queda por si tienes que recargar la batería durante la mañana. Los resultados también podrás apreciarlos en la aplicación del iPhone.

No solo tendremos nuevas carátulas, también habrán mejoras en ellas para que sean más completas mediante complicaciones para que así sea más sencillo el seguimiento de más información de una sola vez. Además, los desarrolladores podrán incluir sus propias complicaciones.

Pero lo mejor de todo es que ahora los sitios webs podrán ofrecer sus propias carátulas y ofrecer un botón para descargarlas directamente al Apple Watch. Y en el mismo reloj, también existirá una nueva función que nos permitirá compartir la carátula mediante la app Mensajes.

Dentro de la app de Ejercicios, ahora podremos elegir la opción de bailes y el Apple Watch será capaz de interpretar los pasos que estamos dando mientras bailamos diferentes estilos de música. De hecho, los interpretará como entrenamientos y el reloj nos motivará.

Finalmente se agrega una opción que hemos visto en otros relojes inteligentes y tiene relación directa con la pandemia, ya que ahora cuando te vayas a la lavar las manos, el Apple Watch detectará que lo estás haciendo y te mostrará un temporizador de 10 segundos. También te enviará recordatorios para que te laves las manos de vez en cuando.

Se espera que watchOS 7 esté disponible en septiembre de este año, mientras que en julio se liberarán las primeras betas públicas.

Fuente: Apple

Más noticias
Apple anuncia el nuevo Apple Watch Series 6, sumando varios nuevos colores #AppleEvent