Llega un nuevo sistema de pago móvil: Huawei Pay

En la actualidad hay dos campos que se están entrecruzando de una forma llamativa. Lo relacionado a la telefonía móvil se combina con las opciones de pago, sumando posibilidades y dando como fruto las plataforma de pago móviles. Así es como actualmente podemos cruzarnos con Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay, entre otras. Sin embargo, un nuevo jugador acaba de ser anunciado: Huawei Pay.

Esta es una jugada un tanto esperada. Cada vez más empresas quieren presentar sus soluciones y captar una cuota de mercado de este sistema. Seguramente el anuncio de Huawei sea uno más entre tantos otros que debemos esperar a lo largo de este año.

Sin embargo, en lo referente a Huawei Pay, su existencia se delimita únicamente para China. Para ello, la productora de smartphones se asoció con el Banco de China.

Mobile payments using smartphone, terminal and credit card, cash and near field communication technology, online banking. Payments methods. Flat design vector.

Precisamente, en un evento hecho por la gigante tecnológica, Guo Weimin, director general del Banco de China, el ministro de finanzas de dicho país y Yu Chengdong, CEO de Huawei, firmaron un acuerdo de cooperación que permitiría enlazar las tarjetas de crédito del banco directamente al móvil de los usuarios y poder pagar a través de NFC.

Lo más probable, es que su funcionamiento sea similar a su competencia. Es decir, Huawei aprobaría los pagos utilizando como llave/clave los sensores de huella dactilar que viene en sus smartphones. Y, si consideramos que la marca vendió más de 100 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, sus opciones se multiplican.

Por el momento no se hizo referencia de cuáles son los terminales compatibles con este nuevo sistema de pago. Como así tampoco se comentó sobre la expansión de Huawei Pay a otros países, en caso de que pretendieran hacerlo. Toca esperar y ver las las decisiones tomadas por parte de la multinacional.

Mientras tanto, se rumorea que tanto Xiaomi como ZTE están en planificaciones de realizar una jugada similar. Aunque aquí Huawei ha tomado la delantera.

Fuente: AndroidHeadlines
Más noticias
Homologación Multibanda Normativa subtel
Apple superó a Samsung como principal proveedor de smartphones a nivel mundial en el último trimestre de 2020, según Gartner