Llega Facebook Watch, una nueva alternativa a YouTube

Hoy en día si te hablamos de ver videos por internet de inmediatamente se te viene a la mente la plataforma YouTube, y es que la plataforma más famosa de todas y que la mayoría usa. Varias empresas han tratado de competir con esta red social, pero es tanto el éxito que tiene que resulta ser un desafío casi imposible de realizar.

Pero hoy YouTube recibe una nueva amenaza y proviene de alguien que es tan grande como ellos. Me refiero a Facebook, la famosa red social fundada por Mark Zuckerberg que hoy ha anunciado su nuevo servicio llamado Facebook Watch con el cual podrás ver videos online de tus amigos y obviamente de marcas que ya estén presentes con su perfil.

Pero Facebook no pretende lanzar este nuevo servicio sin contenido en un principio, ya que habrán cientos de programas y canales disponibles al momento de lanzar Facebook Watch, y se tienen harta fe porque incluso esperan tener hasta miles de canales y programas.

Buscan ofrecer fútbol profesional y otros programas deportivos, documentales, reality shows, programas de cocina y mucho más. De hecho contrataron ejecutivos de Hollywood para lograr tener acceso a más contenido y llegar a ofrecer hasta 24 series inicialmente.

Una manera de atraer creadores independientes a esta nueva plataforma es pagándoles el 55% de los ingresos de publicidad que se obtengan con sus videos. Cada contenido que esté alojado en Facebook Watch tendrá su propia página en la red social donde tendrás el tradicional botón Me Gusta y armar grupos para discutir sobre el contenido visual.

Facebook Watch se espera que esté disponible para smartphones, computadores y también en televisores inteligentes.

Con información de Facebook
Más noticias
Sony Chile presenta sus nuevos parlantes SRS-XB43, SRS-XB33 y SRS-XB23 de la línea EXTRA BASS