Llega el nuevo procesador Exynos 880 con conectividad 5G para los smartphones de gama media

Comenzamos el día informándote sobre la llegada de un nuevo procesador Exynos que estará dedicado especialmente para la gama media premium. Se trata del Exynos 880, un chip fabricado por Samsung que buscará competir con las alternativas de Qualcomm y MediaTek.

Entre lo que más destaca este procesador es precisamente por su módem 5G, ya que es el mismo que vemos actualmente con el Exynos 980, por lo que esperamos ver smartphones de gama media premium ya listos con conectividad 5G durante los próximos meses.

El Exynos 880 está fabricado en un proceso de 8 nanómetros y cuenta con ocho núcleos compuestos de la siguiente manera:

  • 2 núcleos ARM Cortex-A76 2.0 GHz
  • 6 núcleos ARM Cortex-A55 1,8 GHz

Los núcleos ARM Cortex-A55 se encargarán de asegurar un rendimiento normal en el dispositivo y a la vez ahorrando energía. Sin embargo, cuando el equipo requiere de un rendimiento más alto, ahí entrarán en acción los núcleos ARM Cortex-A76 que aplicarán más potencia.

En cuanto a los gráficos estarán a cargo de la GPU Mali G76 MP5 que se encargará de ofrecer un buen rendimiento en los juegos, aunque se deja en claro que no es un procesador gaming. Además, será capaz de funcionar con pantallas a una resolución máxima de 2520 x 1080 píxeles.

Entrando al apartado de cámaras, el Exynos 880 será capaz de operar con una cámara de 64 megapíxeles como máximo, o un doble sensor de 20 megapíxeles cada uno, además de poder grabar videos en calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundo.

Finalmente, en temas de conectividad, se confirma que operará con Wi-Fi de doble banda, integra Bluetooth 5.0, además del soporte de redes 5G como te comentamos al inicio. El primer smartphone que operará con el Exynos 880 será el próximo Vivo Y70s.

Vía SamMobile

Más noticias
Los nuevos teasers del Redmi K40 apuntan alto: tasa de muestreo táctil por encima de los 300 Hz