Para quienes no conocían la popular aplicación YouTube Vanced, permitía a los usuarios Android tener una versión de YouTube mucho más completa que la app original, además de eliminar la publicidad, ofrecer un modo oscuro verdadero y descargar los videos en máxima calidad.
Por lo mismo era muy descargada entre los usuarios de Android. Sin embargo, los desarrolladores de Vanced han anunciado que la aplicación será descontinuada para siempre, luego de haber recibido una amenaza legal por parte de Google, dueño de YouTube.
Al menos eso fue lo que publicó la cuenta de Twitter, Vanced Official, en donde anunciaron el día de ayer que el proyecto y los links de descarga de la aplicación dejarán de estar disponibles en los próximos días y además agradecen por el apoyo brindado durante estos años.
Google envió recientemente a los propietarios de Vanced una carta de cese y desistimiento, lo que ha obligado a los desarrolladores a dejar de distribuir y desarrollar la aplicación. «Se nos pidió que elimináramos todas las referencias a ‘YouTube’, cambiáramos el logotipo y quitáramos todos los enlaces relacionados con los productos de YouTube», dice un administrador del equipo de Vanced a The Verge.
La «buena noticia» por el momento es que quienes tengan la aplicación instalada en la actualidad, continuará funcionando con normalidad durante un tiempo. Sin embargo, es altamente probable que desde Google realicen algún tipo de modificación que afecte directamente a Vanced y deje de funcionar.
Lamentablemente cuando aquello ocurra, no existirán nuevas actualizaciones de la aplicación, dándole fin a YouTube Vanced. Los desarrolladores insisten en que esto lo hacen por “razones legales”.
Con información de The Verge