fbpx

Llega el bloqueo por huella digital a WhatsApp para Android en su versión beta

Una función que sin duda muchos están esperando — y que no es el modo oscuro — acaba de ser liberada para quienes usan WhatsApp en la plataforma Android y dentro del programa de versiones beta.

Así es estimado lector, ya que la función que nos permite bloquear el acceso a nuestro WhatsApp mediante huella digital, ha llegado finalmente a la versión beta de WhatsApp para Android, para así mejorar nuestra privacidad.

Según lo informado por WABetaInfo, quienes están dentro del programa de versiones beta, han recibido una nueva versión de WhatsApp identificada como 2.19.221 desde Google Play. Dicha versión incorporara el bloqueo por huella digital.

Quienes tengan aquella versión, deben ir a Ajustes de WhatsApp, seleccionan la opción Cuenta y luego entran a Privacidad. Ahí deberían poder encontrar la nueva función relacionada con el bloqueo mediante huella digital usando el sensor interno del dispositivo Android.

En caso de que no aparezca dicha opción, WABetaInfo recomienda realizar una copia de seguridad en WhatsApp y desinstalar completamente la aplicación, para luego reinstalarla nuevamente y probar si aparece la opción para utilizar el bloqueo por huella digital. Si continua sin aparecer, tendrás que esperar a que la función se habilite de manera automática.

Entre los ajustes disponibles podemos elegir en cuántos minutos queremos que se realice el bloqueo de la aplicación al dejar de usarla, además de elegir si queremos que se muestre el contenido de las notificaciones al momento de detectar nuestra huella digital.

Esto solo confirma que WhatsApp estaría muy cerca de liberar esta esperada función a la versión pública, ya que ahora se está asegurando de que todo funcione bien en la versión beta para luego liberarla en la versión final, la que puede salir durante la próxima semana o a más tardar el próximo mes.

Más noticias
Xiaomi no presentaría su teléfono Mi MIX 4 durante este año