Llega a Chile Santander Wallet para realizar pagos móviles vía NFC (¡POR FIN!)

Nuestro deseo más preciado se ha hecho realidad el día de hoy: ¡YA TENEMOS PAGOS MÓVILES EN CHILE!

Por fin estimado lector ya tenemos la posibilidad de poder pagar con nuestro smartphone y decirle adiós a las tarjetas físicas y poco seguras.

La reconocida compañía internacional Santander hace nuestros sueños realidad con la llegada de su nueva aplicación Santander Wallet con la cual podremos realizar pagos móviles usando la conectividad NFC de nuestro smartphone con Android, convirtiéndose así en la primera en implementar un verdadero sistema de pagos móviles en el país, dando la seguridad al cliente que sus datos no serán manejados por terceros.

Si eres cliente del Banco Santander y tienes una tarjeta de crédito Santander MasterCard, solo bastará con descargar la aplicación Santander Wallet desde Google Play, inicias en tu cuenta del banco y ya estás listo para realizar pagos móviles en un terminal de pago habilitados con contactless en cualquier comercio nacional e internacional.

Lamentablemente no soy cliente del Banco Santander (😭) como para salir a probar este sistema de pagos móviles. Sin embargo he descargado la aplicación Santander Wallet y mi Huawei P20 Pro reconoce de inmediatamente la app para realizar pagos móviles como nunca antes había sucedido.

Esta excelente noticia coincide con lo que te comentamos el 29 de junio del presente año en donde nuestros grandes informantes anónimos nos comentaron que Santander y Falabella habilitarían los pagos móviles en nuestro país. De hecho, la información que manejamos hasta el momento que es Falabella también estaría prácticamente lista para habilitar su sistema de pagos móviles.

Así que por ahora los primeros afortunados son los clientes de tarjetas de crédito MasterCard del Banco Santander que a partir de hoy tienen la oportunidad exclusiva de poder realizar pagos móviles usando su smartphone que opere con Android 4.4 o superior y que obviamente cuente con chip NFC.

DESCARGAR SANTANDER WALLET

En cuanto a clientes que tengan un iPhone, lamentablemente no tenemos información sobre cuándo Santander habilitará el sistema de pagos móviles con Apple Pay, pero nos imaginamos que debería ser muy pronto.

¡Muchas gracias Pancho por avisarnos de esta excelente noticia!

PD; Ejecutivos del Banco Santander, ¡aquí tienen un futuro cliente! 😇

ACTUALIZACIÓN 12:00

Gracias a nuestro lector Julio Quinteros podemos conocer cómo es el proceso para registrar la tarjeta de crédito Santander MasterCard en el dispositivo Android (ver galería):

Y finalmente nos confirman que el servicio Santander Wallet realmente funciona:

Más noticias
Virgin Mobile da a conocer dos nuevos planes 2×1 con Tinder Plus incluido