Llega a Chile la Sony FX3, la nueva cámara de cine compacta de la compañía

Hace poco más de un mes atrás, Sony anunció al mundo su nueva cámara de cine con un fuerte enfoque en la portabilidad: la FX3.

La nueva Sony FX3 pertenece a la familia FX de cámaras de cine profesionales — superior a lo que podemos encontrar con la línea Alpha –, y que consta de un sensor del tipo full-frame CMOS Exmor R de 10.2 megapíxeles acompañado del procesador de imágenes BIONZ XR.

En temas de video, es capaz de grabar en 4K a 60 cuadros por segundo de manera interrumpida, mientras que en cámara lenta puede llegar hasta los 120 fps en 4K, y a 240 en 1080p. Tiene un rango de ISO bastante amplio, desde los 80 hasta 102400, con la posibilidad de poder expandirlo hasta 409600 de ISO, lo cual lo hace ideal para grabar hasta en las situaciones más oscuras.

En temas de imagen, esta FX3 soporta video en 10 bits a 4:2:2, e incluye de serie el perfil de imagen S-Cinetone, que proviene de la cámara VENICE, modelo tope de línea de la marca en temas de video para cine digital. Por supuesto que también incluye un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, y un sistema de autoenfoque por detección de fases de 627 puntos, entradas XLR para micrófonos, y varias otras cosas más.

Todo esto viene un empaque compacto y ligero — pesando apenas 715 gramos, mucho menos que la gran mayoría de las cámaras de cine. De hecho, en términos generales, es bastante similar a la A7s III, e incluso comparten varias características técnicas y de diseño.

Sony apunta a que esta cámara sea manipulada por una sola persona, lo cual lo hace ideal para que los creadores de contenidos tengan mayor libertad a la hora de hacer sus tomas, ya sea a mano, con un estabilizador o gimbal, y por supuesto que también con un drone.

En Chile, la nueva FX3 ya figura en la página de Sony Store, y se pondrá a la venta en distintos distribuidores oficiales. Eso sí, su fecha de entrega es para el 30 de abril de este año, y su precio es de CLP $3.139.990.

Más noticias
La Surface Laptop 4 con opciones AMD e Intel ya es oficial