Llega a Chile el servicio de internet satelital de HughesNet con velocidades de hasta 50Mbps

Todos sabemos que en nuestro país aún faltan muchos hogares que hasta ahora no cuentan con acceso a internet porque los medios tradicionales no son capaces de ofrecer sus servicios en aquellas localidades.

De hecho, según datos de la propia Subtel, se estima que casi la mitad de los hogares chilenos no tienen acceso a internet de banda ancha o su servicio no supera los 5Mbps de velocidad.

Por lo mismo ha llegado la reconocida empresa Hughes para ofrecernos su servicio de internet satelital de alta velocidad llamado HughesNet, el que opera a través del Satélite de Alto Rendimiento (High-Throughput Satellite, HTS) Hughes 63 West, para así cubrir a más del 98% de los hogares de Chile, incluyendo todas las áreas que carecen de la banda ancha terrestre o aquellas en las que el servicio es insuficiente.

“Estamos orgullosos de ayudar a conectar a los no conectados en Chile con nuestro servicio destacado de Internet satelital de alta velocidad”, dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. “Esto viene precedido de exitosos lanzamientos de HughesNet en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, en los cuales hemos brindado a la gente los beneficios sociales, económicos y educacionales de la experiencia conectada”.

El servicio que entrega HughesNet contará con velocidades de hasta 50Mbps de bajada, mientras que de subida tendrá 5Mbps de velocidad. Todos los planes cuentan servicio Wi-Fi incorporado y una cuota de navegación mensual para ser usada en cualquier momento, y una cuota adicional para ser usada en la madrugada. Superando dichas cuotas, podrás seguir navegando ilimitadamente a 2Mbps.

Los precios del servicio van desde los CLP$33.320 hasta los CLP$99.960 lo cual va variando de acuerdo a la velocidad y cuota de internet que contrates, aunque la empresa ofrece el primer mes totalmente gratis. Además debes elegir si quieres arrendar el equipo necesario para tener el servicio o comprarlo.

Puedes consultar tu factibilidad técnica y precios en el sitio web www.hughesnet.cl.

Vía Comunicado de Prensa – Hughes Chile

Más noticias
Apple rebaja la comisión de App Store a un 15% para los desarrolladores más pequeños