fbpx

Las versiones Lite de los Samsung Galaxy S8 y S8+ se filtran

Tan interesante como intrigante lo que tenemos para contarte. Resulta ser que los Galaxy S8 y S8+, los actuales buques insignia de Samsung, tendrían una versión Lite de cada variante.

Esto se dio a conocer menester a unas filtraciones provenientes del sitio Geekbench, una entidad con fama de ser una firma que realiza diferentes pruebas de rendimiento de los distintos smartphones y que arroja resultados y ciertas especificaciones técnicas.

De ese mismo lugar suelen aparecer infinidad de rumores acerca de futuros móviles a venir, y hoy tenemos no uno, sino dos protagonistas. A continuación, te comentaremos sobre cada uno de manera clara y organizada.

Galaxy S8 Lite

Comenzamos por el Galaxy S8 Lite — o cómo sea que vaya a llamarse finalmente –. El mismo está identificado bajo la nomenclatura SM-G9600.

El procesador que monta es un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,77 GHz. Si bien no figura el modelo específico, muchos estiman que se trata del Snapdragon 840. Sí, estamos hablando de un SoC no revelado hasta el momento.

La verdad que sería un tanto curioso que la versión reducida del flagship de la empresa tenga un chipset más potente, pero uno nunca sabe qué puede deparar el futuro en el ambiente tecnológico.

De manera complementaria, este smartphone llevaría 4GB de memoria RAM.

Pasando al software, Android 7.1.2 es quien da vida a este aparato, aunque es de esperarse alguna capa de personalización proveniente de Samsung de por medio.

Por último, nunca está de más recalcar los resultados del testel Galaxy S8 Lite logró 1.782 puntos en la prueba Single-Core y 4.212 en la Multi-Core.

Galaxy S8+ Lite

Ahora toca hablar de la variante Lite de mayor tamaño — algo raro de decir.

Este Galaxy S8+ Lite — llamémosle así — se le conoce bajo la nominación SM-G9650. Dicho aparato porta un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos corriendo a 1,78 GHz. Tiene una pequeña diferencia con respecto al Galaxy S8 Lite “común”, pero en el caso del S8+ Lite estaríamos ante el Snapdragon 845. Sí, nuevamente otro chipset aún sin ser oficializado.

Si bien todo esto se torno algo difícil de creer, el apartado de Motherboard respalda esta teoría. Por ejemplo, en esta variante Plus Lite — un oxímoron muy irónico su nombre — aparece la sigla sdm845.

Al igual que en el caso anterior, contaremos con 4GB de RAM y Android 7.1.2.

Para finalizar, repasamos los puntajes obtenidos: en la prueba Single-Core se llegó a los 1.819 puntos y en la Multi-Core se alcanzó los 4.494 créditos.

Como todo esto que acabamos de informarte está basado meramente en rumores, te aconsejamos incorporar estos datos con suma precaución. Estamos hablando de versiones Lite de las que hace rato no vemos en las filas de Samsung, y además se mencionan a procesadores que deberían de llegar el año próximo. Sé muy precavido con el contenido de este artículo.

Fuentes: PhoneArena [1] – PhoneArena [2]Geekbench [1]Geekbench [2]
Más noticias
OnePlus 8 y 8 Pro vuelven a filtrarse y muestran sus características clave