Después de meses de rumores sobre un gran rediseño en iOS, hoy nos encontramos con el lanzamiento oficial de Liquid Glass, la nueva línea de diseño presentada por Apple que será la protagonista de todos sus dispositivos, no solo del iPhone. Basado en el look «vidrioso» de visionOS, nos encontramos con un cambio radical sobre el colorido aspecto que veníamos viendo desde iOS 7, hace ya muchos años.
Pero no solo le dieron enfoque a como se ve, si no también a como se mueven los elementos dentro de la pantalla. En general se ve uno mucho mejor pensando que los bordes del iPhone ahora son circulares y no cuadrados, como sí pasaba tiempo atrás.

Por otro lado, le han dado mucho cariño a las transiciones y a como se acomodan los elementos dependiendo de lo que hay en la pantalla. Acá es un muy buen ejemplo es como se comporta la barra de direcciones en Safari, que cambia su tamaño dependiendo de lo que estés haciendo y cambia sus reflejos dependiendo de si el contenido que tienes atrás es claro u oscuro.

Ya sabemos que esta nueva línea de diseño será transversal a todos los dispositivos de Apple, por lo que la veremos en iOS 26, iPadOS 26, watchOS 26, macOS 26, tvOS 26 y visionOS 26. Todas estas nuevas versiones estarán disponibles en el segundo semestre en una fecha aún por confirmar.
