Lime llega a Chile con scooters de arriendo en La Reina y Las Condes

La guerra de los scooters comienza a tomar forma con la llegada de una segunda compañía internacional a nuestro país. Se trata de Lime, compañía estadounidense que inicia su servicio de arriendo con 200 monopatines eléctricos en sectores de Las Condes y La Reina este sábado.

La compañía llega tras abrir mercado en múltiples ciudades estadounidenses y algunos países de Europa y América Latina como México. Hoy hay 140 mercados abiertos, y prometen al menos 40 más antes que acabe el año.

Lime además ofrece bicicletas eléctricas y convencionales, además de autos eléctricos de renta, los que fueron recientemente anunciados para piloto público en Estados Unidos. La promesa de la empresa es hacer que esta modalidad llegue también a prueba a América Latina durante el verano.

¿Cuánto cuesta?

El desbloqueo de estos scooters cuesta $400, con un cargo por minuto de viaje de $100. En Estados Unidos el costo es de USD $1 (CLP $669) por desbloquear y USD $0.15 (CLP $100.41) por minuto. Puedes comprar bolsas de saldo o usar tu tarjeta de crédito para cargar tus viajes.

Y sí, funciona con Mach.

Ah, y si quieres probar el servicio de forma gratuita, utiliza el código ENTELCHILE (sí, Entel está asociada a este lanzamiento) para permitirte hacer 4 viajes de 10 minutos para que realices tu propio test drive.

¿Cómo y dónde lo uso?

Necesitarás tu teléfono móvil para desbloquear estos aparatos. Al escanear el código de barras en cada scooter podrás liberarlo para utilizarlo incluso fuera del perímetro autorizado; sin embargo, no podrás finalizar el viaje fuera del sector de estacionamiento, lo que podría representar un alto costo cargado contra tu crédito o directamente a tu tarjeta.

El área de servicio está delimitada en la aplicación y considera Tobalaba y Nueva Tobalaba como límite poniente, Estoril hacia el oriente, Talinay y José Arrieta hacia el sur y Escribá de Balaguer al norte. Por supuesto, en Lime comentan que están buscando la forma de expandir su zona de servicio a otras comunas.

Y por favor, usa casco y no seas un pelotudo estacionándolo en cualquier lado que se te ocurra.

¿Ganar dinero cargando scooters?

Los Juicers son una parte fundamental del modelo que Lime tiene para su despliegue territorial. Estas personas son quienes cargan scooters en su propia casa u oficina para volver a dejarlos a disposición de la comunidad usuaria posteriormente.

Dado que no son scooters con batería removible, deben ser retirados de la calle y recargados. Quienes se inscriban como Juicers tendrán la opción de cargar estos dispositivos y recibir dinero por eso.

Puedes descargar la aplicación en Google Play para Android y la App Store para iOS.

2 Comentarios Unirse a la conversación →