LG y Movistar presentan en Chile al nuevo G8X ThinQ Dual Screen

El día de hoy fuimos invitados por LG y Movistar para asistir a la presentación oficial en Chile del nuevo smartphone G8X ThinQ Dual Screen, el mismo que se robó todas las miradas en el pasado IFA 2019.

El LG G8X ThinQ es un smartphone que cuenta con una sola pantalla del tipo OLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles y aspecto 19.5:9, la cual es compatible con HDR 10 y protegida con Corning Gorilla Glass 6.

Pero, este LG viene con un accesorio muy importante, el cual permite insertar el G8X ThinQ en una funda “tipo libro” la cual cuenta con una segunda pantalla que es igual a la que incorpora el equipo para así ofrecer una Dual Screen (doble pantalla).

De esta manera, el usuario podrá interactuar con dos pantallas a la vez para así duplicar nuestra productividad, ya que podremos ejecutar dos aplicaciones a la vez, una en cada pantalla.

Pero esta ventaja también nos ayudará cuando juguemos, ya tendremos acceso exclusivo al Game Pad, función que nos permitirá usar la segunda pantalla como si fuera un control de mando para así mejorar la usabilidad y a la vez transformando el equipo en un cómodo centro de juegos.

En el interior del LG G8X ThinQ encontraremos el procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos, con un chip gráfico Adreno 640, los que se encuentran acompañados de 6GB de RAM y hasta 128GB de memoria interna del tipo UFS 2.1.

En el apartado fotográfico encontraremos una doble cámara principal, uno de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 Dual pixel PDAF y estabilización óptica, mientras que el segundo sensor es un ultra gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.4, ofreciendo la posibilidad de grabar videos en 4K con hasta 60 cuadros por segundo con audio estéreo 24-bit/192kHz.

En cuanto a su cámara frontal nos encontraremos con un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/1.9 con estabilización electrónica y posibilidad de grabar videos en 4K con 30 cuadros.

El equipo cuenta con altavoces estéreo y un DAC de 32-bit/192kHz, además de contar con un conector 3.5 mm para nuestros audífonos alámbricos. Los altavoces son optimizados por Meridian Audio y contamos con el efecto DTS X Surround Sound.

En cuanto a conectividad tenemos Bluetooth 5.0 con Apt-X HD, Wi-Fi de doble banda, GPS, NFC y puerto USB Tipo-C 3.1. Además, cuenta con lector de huellas en pantalla del tipo óptico. Su batería es de 4.000 mAh, compatible con carga rápida de 21 W y carga inalámbrica de 9 W.

LG G8XThinQ es el primer teléfono con ‘Dual Screen’ que se pone a disposición en nuestro mercado, instaurando un hito en la industria. El smartphone ofrece el doble de eficiencia y entretención, gracias a sus dos pantallas de 6,4”, que junto a su diseño, ofrecen un equipo realmente potente. Es ideal para quienes disfrutan de contenido, en especial para videojuegos, ya que en una pantalla se pueden ubicar los controles de mando, mientras que en la otra mirar lo que está sucediendo, de una forma amplia y cómoda”, explicó Marisabel Guerra, especialista en dispositivos móviles de LG Electronics Chile. 

Alberto Vásquez, Gerente de área Terminales de Movistar Chile, cuenta que: “estamos muy felices de ser la única compañía del país que tendrá el nuevo LG G8X ThinQ, el cual cuenta con todas las características de un smartphone flexible, una gran usabilidad para el mundo gamer y características únicas para realizarmultitareas” desde el celular. El equipo está disponible para los clientes de nuestra compañía, con ofertas preferentes para quienes quieran cambiar su equipo, incluido con Movistar One. Y, además, quienes no sean clientes Movistar también podrán adquirirlo en movistar.cl, en la modalidad de equipo liberado”.

El equipo está disponible en todas las modalidades de financiamiento, con ofertas preferentes para quienes quieran cambiar su equipo, incluido con Movistar One. Así, contratando un plan L de $20.990, con Movistar One puedes adquirir un LG G8X ThinQ con un pie de $64.990 y 12 cuotas adicionales de $27.000.

Además, el LG G8X ThinQ se puede encontrar como equipo liberado en www.movistar.cl, disponible para aquellos que sean o no clientes Movistar, por un precio de CLP$799.990.

Más noticias
Aparecen los primeros detalles de los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro