LG Wing ya es oficial con sus dos pantallas que ofrecerán variadas funciones

Desde hace algunos días que hemos estado informándote sobre el llamativo smartphone en el que estaba trabajando los surcoreanos de LG, uno con doble pantalla y cuyo nombre sería LG Wing.

Pues finalmente LG ha presentado a este nuevo smartphone de manera oficial y destaca principalmente por incorporar una pantalla principal P-OLED de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ y aspecto 20.5:9. Su segunda pantalla es del tipo G-OLED de 3,9 pulgadas con resolución 1240 x 1080 píxeles y aspecto 1.15:1.

La gracia de sus pantallas es que la pantalla principal se puede girar para dejarla en horizontal o vertical. En el caso de usarla en modo horizontal, queda visible la segunda pantalla que es más pequeña y que nos permitirá utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Por ejemplo, en la pantalla principal podemos reproducir un video en pantalla completa, mientras que en la segunda pantalla se muestran los controles y datos de la reproducción actual. Por supuesto, las apps de LG están optimizadas para dichas funciones, pero las apps de terceros se deberán optimizar para ser compatibles.

Seguimos con el apartado de cámaras donde nos encontraremos con tres sensores: El principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, el segundo es un ultra gran angular de 13 MP f/1.9 de 117º, mientras que el tercero es un ultra gran angular Big Pixel de 12 MP f/2.2 y 120º. Su cámara frontal del tipo Pop-up alcanza los de 32 megapíxeles f/1.9.

Pero el LG Wing no solo destacará por su configuración de cámaras, sino también por ser el primer smartphone en contar con estabilización Gimbal, esto se puede gracias a que el equipo o pantalla secundaria hace de agarre, mientras que la pantalla principal nos sirve para visualizar el contenido.

No solo es un Gimbal, también cuenta con las funciones de un Gimbal, como un joystick para controlar el ángulo de la cámara, opción para reducir los temblores, modo seguimiento, entre otras funciones. Los videos podrás grabarlos en calidad 4K.

En su interior nos encontraremos con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G y con un módem Snapdragon X52 para contar con conectividad 5G. Estará acompañado de 8 GB de memoria RAM y su almacenamiento varía entre los 128 y 256 GB que pueden ser ampliables con tarjetas de memoria de hasta 2 TB.

Para quienes les preocupa el mecanismo para rotar la pantalla, LG asegura que cuenta con una bisagra con amortiguador hidráulico y la parte trasera está diseñada para tener una rotación suave para poder evitar roces y arañazos en la segunda pantalla. De hecho, el mecanismo de giro superó con éxito las 200.000 rotaciones realizadas en pruebas internas.

Cuenta con lector de huellas en pantalla, Bluetooth 5.1, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, USB Tipo-C, conectividad 5G, resistencia al agua y al polvo, MIL-STD 810G, opera con Android 10 y su batería alcanza los 4.000 mAh de capacidad y es compatible con carga rápida Quick Charge 4.0+, además de aceptar carga inalámbrica con el estándar Qi. Sus dimensiones son: 169.5 x 74.5 x 10.9 mm, y su peso alcanza los 260 gramos.

Este nuevo LG Wing estará disponible en colores Illusion Sky y Aurora Gray, a partir de principios de octubre en Corea del Sur, mientras que en otros mercados estará disponible posteriormente. LG no ha revelado el precio de este smartphone

Vía Comunicado de Prensa – LG Chile

Más noticias
Drizip es la nueva aplicación para arriendo de autos entre personas