Dos años atrás LG confirmaba su salida del mercado móvil. A pesar de ello, se comprometió a dar soporte a sus smartphones de aquel entonces. La empresa ha demostrado cumplir con su palabra. Y ahora lo volvió a hacer con la suma de otro equipo. El llamativo LG Wing ya cuenta con la disponibilidad de Android 13.
El anuncio lo brindó la propia compañía. El update trajo consigo otras novedades más. Según el registro de cambios (changelog), se anexaron los siguientes ítems:
- Los íconos de acceso directo del control del dispositivo se pueden mostrar en la pantalla de bloqueo.
- Se sumaron funciones de vista previa, uso compartido y edición de texto para texto o imágenes copiados.
- Poder verificar y detener las aplicaciones activas en la ventana de notificación de estado.
- La característica multiventana se ha simplificado.
- Se mejoraron las funciones de los controladores de música y video mostrados en la ventana de notificación de estado.
- Se agregó la opción de configuración de permisos de notificación para cada aplicación.
Recordamos que el LG Wing se había anunciado en septiembre de 2020. Salió de fábrica con Android 10. LG quedó comprometida en ofrecer tres actualizaciones grandes a sus últimos teléfonos. Por lo tanto, Android 13 sería la última versión para el Wing.
Si tuvieras un LG Wing, puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Mucha paciencia en esta ocasión. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual. Y aquí nos referimos a un gadget “en vías de extinción”. Así y todo, todavía da batalla. Larga vida a este producto.
Fuentes: GSMArena – PhoneArena