LG V20 será el primero anunciado con Nougat, pero los Nexus llegarían antes

Sí, todos sabemos que el LG V20 — ese que se ha filtrado bastante en la previa de su lanzamiento — será presentado como el primer smartphone que anuncie Nougat de fábrica. LG tiene una gran oportunidad de revertir su momento actual en lo que resta de 2016 gracias a este nuevo smartphone, y el espaldarazo que le está dando Google al certificar oficialmente ese status de “primero” le ha dado mucha visibilidad al equipo doble pantalla de la surcoreana.

Sin embargo, Google no quiere que nadie se le adelante en el mercado, y fuera de los actuales Nexus que tienen acceso a Android 7.0 ahora mismo, no será ningún otro más que los próximos dispositivos salidos de las entrañas mismas de la gran G los que lleguen primero a tiendas con el nuevo sistema operativo.

Esto se desprende de los tuits de David Ruddock, editor de Android Police (y persona muy conectada con la interna del mundo Android), que comentó esta situación. Ante la consulta de *nuestro* Pedro Segura, Ruddock aseguró que el anuncio de LG es “extrañamente temprano” considerando el tiempo de llegada al mercado del dispositivo.

El correo de los rumores asegura que los nuevos Nexus serían presentados el día 4 de octubre, y a la fecha de su salida se espera que integren nuevas características al sistema operativo que harán de ellos algo distinto a lo que actualmente tenemos en los dispositivos “puros” de Google.

¿Android 7.1, nuevo launcher y nuevas funciones? Con este extraño año que estamos viviendo en el planeta Nexus todo puede ser.

Más noticias
Los iPhone 12 ya pueden compartir internet vía Wi-Fi de 5 GHz