LG V20 se lanzará en San Francisco el 6 de septiembre

LG ha confirmado que su próximo gama alta para el segundo semestre, el V20, será lanzado en un evento a desarrollarse en la ciudad estadounidense de San Francisco el día 6 de septiembre.

El nuevo equipo tendría una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, un Snapdragon 820 con 3 o 4 GB de RAM, variantes con 32 y 64 GB ampliables, batería de 4000 mAh, cámara de 20MP trasera y frontal de 8MP. No se sabe si mantendrá su característica más significativa, la pantalla doble.

Este equipo está destinado a ser uno de los primeros en venir nativamente con Android Nougat, la versión 7.0 del sistema operativo móvil de Google.

El evento marcará un nuevo intento de LG por volverse relevante y dar vuelta un 2016 que ha marcado más amarguras que alegrías para un área móvil golpeada, remecida y reestructurada recientemente tras los problemas

¿Acaso IFA pierde relevancia?

Llama la atención que gran cantidad de los fabricantes estén impulsando sus equipos fuera de IFA — la feria de electrónica de consumo más importante del segundo semestre — quitándole el foco a un evento que anteriormente marcaba el camino en cuanto a lo que telefonía se refería.

Samsung lleva un par de años lanzando su linea Note fuera de IFA. Recientemente lanzó la versión 7 de este modelo en un evento independiente en Nueva York.

Septiembre también marca la llegada de la nueva versión del buque insignia de Apple, también en la ciudad de San Francisco.

Anteriormente fue anunciado que la GSMA realizará a contar del próximo año un Mobile World Congress en San Francisco, el que se llevará a cabo en fechas muy cercanas al lanzamiento que ahora mismo está haciendo LG.

¿Será que todos los lanzamientos importantes se van a San Francisco el segundo semestre desde el próximo año?

Más noticias
Google lanzará su sistema de alerta sísmica de Android a nivel mundial durante el próximo año