El último flagship revelado de forma oficial por parte de la empresa coreana del título es el V20, un terminal que causó buenas expectativas como así también algún que otro inconveniente. No obstante, no todos pueden ir a por este smartphone, es por ello que su empresa productora estaría considerando lanzar el LG V20 S.
En la actualidad, el V20 (común) no tiene disponibilidad de manera formal en Europa y gran parte de América Latina, entre otros mercados. Por lo tanto, para tratar de saciar las ansias de las personas de estos territorios, LG daría a luz una versión recortada de su actual buque insignia.
Ahora bien, cuando decimos recortada no hacemos referencia de forma explícita a una especie de LG G5 SE, sino más bien sólo lo referido en cuanto a su tamaño. Es decir, el actual G5 SE es una gama media sobrevalorado, en el cual LG colocó un hardware ampliamente inferior con respecto al G5 normal.
Pero, en este supuesto V20 S sus especificaciones técnicas serían similares a su hermano mayor pero en versión japonesa, estamos hablando del LG V34, o también conocido como LG isai Beat.
Por lo tanto, hay una fuerte probabilidad de que el LG V20 S cuente con las siguientes características: pantalla de 5,2 pulgadas a resolución Quad HD, aunque no sabemos qué tamaño/proporción ocuparía la pantalla secundaria en este teléfono rumoreado.
Por otro lado, también portaría un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (quad-core a 2,2GHz), 4GB de RAM y 32GB de ROM — pudiendo ampliar el almacenamiento interno mediante tarjeta MicroSD.
La cámara principal sería doble, teniendo una lente principal de 16MP y otra secundaria de resolución desconocida, pero sí tenemos certeza de ser de gran angular.
La batería se quedaría en 3.000 mAh. Contaría con Android 7.0 Nougat de forma predeterminada, con alguna capa de personalización de por medio.
Hasta aquí, si bien pueden llegar a encontrar alguna diferencia con respecto al V20 (a secas) — principalmente en el tamaño del display — la realidad es que el nuevo gadget tendría unas especificaciones punteras. Además, en esta nueva variante contaríamos con resistencia al agua, algo que más de uno agradecerá.
Eso es todo lo que conocemos hasta el momento sobre la supuesta estrategia de LG para captar al resto de mercados pendientes con su último buque insignia. No obstante, es menester recordarte que estamos ante rumores, motivo por el cual, puede llegar a ser que algún apartado sea diferente a lo comentado aquí… o incluso hasta el mismo dispositivo en sí termine siendo tan solamente un rumor y nunca más sepamos de él. Es cuestión de esperar.