La última versión del sistema operativo móvil de Google se está haciendo desear, y mucho. Es más, ya se torna preocupante que ciertos equipos se lancen y cuenten con una versión antigua a ésta. Mientras, las grandes marcas deben, al mismo tiempo, actualizar sus principales smartphones y tablets para ser los primeros y resaltar sobre la competencia. Y de esto último te venimos a hablar hoy, ya que la gente surcoreana de LG ha lanzado la OTA correspondiente a Android Marshmallow para su LG V10.
Sin embargo, hay que leer bien las letras pequeñas del contrato. Pues, por el momento esta OTA está disponible únicamente para Corea del Sur y Turquía. El paquete en sí ocupa algo más de 800 MB.
Si bien no existe ningún changelog o algo por el estilo de forma oficial, algunos usuarios ya han comenzado a comentar algunas novedades al respecto. Se incorporan optimizaciones para la duración de la batería — como Doze, principalmente –, mejoras en la seguridad y el rendimiento, permisos de aplicaciones personalizables y las tarjetas de Now on Tap, entre otras funciones.
Además, LG Bridge cambia su nombre a AirDrive por alguna razón no especificada aún. De la misma forma, QMemo pasa a ser Capture+.
Por otra parte, la gente de LG dice de estar muy interesada en repartir esta actualización a todos los LG V10 de todo el mundo antes del lanzamiento de su nuevo buque insignia, el G5.
Esperemos que esto se cumpla, y no solo para LG y su V10, sino para el resto de terminales de diferentes marcas. La fragmentación en Android es un problema siempre presente, y Marshmallow no puede despegar todavía.
Por lo pronto, si eres usuario de un LG V10 y no te encuentras en los países mencionados al comienzo, no desesperes. Debemos confiar en lo que dice la surcoreana y cruzar los dedos para que pronto llegue esta ansiada OTA. Por cierto, recuerda que este equipo acaba de arribar a Chile de forma oficial hace poco.