Durante la IFA 2018 LG mostró parte de su nuevo repertorio de elementos que forman parte de su ecosistema hogar inteligente: hablamos desde equipos de cocina, refrigeradores inteligentes, cavas de vinos, freezers, secadoras, línea de audio, closet inteligente y el punta del iceberg, un nuevo TV 8K, entre otras.
Entre los mencionados, resaltan los equipos de audio XBOOM destacan por tener en su interior tecnología de Meridian Audio. Esta empresa es la que está detrás del primer parlante activo del mundo, del primer reproductor de discos compactos, entre otros, también es el encargado de proveer el sistema de audio a marcas exclusivas de autos premium como: Land Rover, McLaren y Jaguar.
Entre los nuevos dispositivos LG XBOOM está el minicomponente modelo CK99, el All in one OK99, cuyas salidas de audio son de 1800 y 5000 watts. Por otra parte, también contamos con nuevos altavoces inalámbricos XBOOM Go (modelos PK3, PK5 y PK7), que son compatibles con la tecnología aptX HD de Qualcomm que arroja una transmisión de alta fidelidad sin pérdidas a 24bits / 576kbps. Los LG XBOOM AI ThinQ modelos WK7 y WK8 que cuenta con la integración de de Google Assitant para seguir órdenes de voz.
Igualmente merecen una mención dos modelos de clóset inteligentes llamados: Styler ThinQ y Mirrored Glass. Ambos cuentan con sistema que asegura eliminar el 99.9% de los patógenos presentes en la ropa. Estos guardarropas cuentan con una inteligencia artificial llamada Deep ThinQ, que mediante órdenes de voz puede solicitar limpiezas, el sistema también te puede recomendar qué ciclos realizar.
El OLED TV 8K de LG
LG presentó su nuevo televisor de gama ultra-premium OLED 8K en la IFA 2018. Este TV tiene un tamaño de 88 pulgadas, con una alta resolución de 7680 x 4320 px, que es equivalente a decir que dispone de más de 33 millones de píxeles con autoiluminación. O lo que sería más absurdo de leer, esta resolución es 16 veces mayor a la Full HD (1080 x 1920 px).
La autoiluminación de los pixeles permite que se logren contrastes excelentes, negros muy puros propios de la tecnología OLED.
No se ha informado el precio de este televisor, pero se estima que podría superar fácilmente los 20 mil dólares.
¿Qué te parecieron los anuncios de LG?