fbpx

LG presentará su smartphone con 5G en el #MWC19

La firma LG ya nos citó para un evento en el marco del MWC19. En teoría, el protagonista iba a ser un móvil que se manejase únicamente con gestos de la mano… pero parece que no será la única sorpresa que nos dará a conocer.

Dicho de otra forma, ahora la compañía también confirma que nos revelarán su primer smartphone con tecnología 5G. Y lo harán en el mismo acontecimiento indicado anteriormente.

Ojo, tampoco descartamos que sea un 2×1. En otras palabras, que el dispositivo con 5G se maneje con gestos, resultando ser el mismo en cuestión.

Más allá de eso, la idea es presentar el aparato con la última generación de conectividad móvil el 24 de febrero para que así al día siguiente, lunes 25 de febrero de 2019, ya disponga de unidades para exhibición.

Algunos de sus datos: Vapor Chamber, Spandragon 855 y 4.000 mAh

Ya hay algunas especificaciones rumoreadas sobre el mismo. La primera de ellas tiene que ver con su Vapor Chamber (cámara de vapor), la cual sería 2,7 veces más grande que la del LG V40 ThinQ.

La imagen que encabeza este apartado es un boceto referido a ese sistema. No se tiene más información al respecto.

Por otro lado, el procesador Qualcomm Snapdragon 855 será quien potencie a este equipo.

Lo que sí me despierta curiosidad es cómo dotarán de 5G al móvil. O sea, la opción más clara y evidente apunta a ser con el módem Qualcomm Snapdragon X50. No obstante, no sería para nada alocado que LG incorpore algún desarrollo propio, es decir, una jugada similar a la que hará Huawei.

La batería sería de 4.000 mAh y soportará carga rápida. Con esa capacidad, la autonomía no deberá ser un gran inconveniente.

Aclaraciones y asociaciones

Desde LG aclaran que su smartphone con 5G será otro distinto y diferenciado con respecto al futuro G8. Su intención es lanzarlo bajo una nueva marca para así posicionar el dispositivo de manera adecuada y diseñar una campaña de marcado específica. Con esto, esperan repuntar las ventas en la primera mitad del año.

De manera adicional, se sabe que la empresa intenta negociar con los principales operadores de redes, especialmente en Corea, América del Norte y Europa; es decir, los primeros y fundamentales mercados donde llegaría el 5G.

Es más, LG ya posee un contrato con Sprint (operador de Estados Unidos) en donde asegura el lanzamiento de su teléfono con dicha tecnología durante la primera mitad de 2019.

Fuente: Gizmochina
Más noticias
Samsung Galaxy S10 en su versión 5G empata con el Huawei P30 Pro en el ranking de DxOMark