El año pasado cuando se lanzó el iPhone X, la gran mayoría de los usuarios quedaron contentos a más no poder con la pantalla del mismo, y las loas correspondían a Samsung, empresa que se hizo dichos paneles OLED para el dispositivo.
iPhone en 2018: 3 empresas proveerán pantallas
Este año, sin embargo, aún no había claridad acerca de quien sería el proveedor de las mismas, y si bien los rumores apuntaban a Sharp, Japan Display, Samsung o LG, finalmente el último reporte que llega desde Corea dice que es esta última la empresa que será responsable de los paneles para el nuevo iPhone con pantalla LCD de 2018.
Pero no todos los planes son para dicho modelo, pues para este año también tenemos el iPhone X Plus, dispositivo cuya pantalla también estará a cargo de la empresa coreana, para lo cual son 4 millones de paneles los que serán fabricados y entregados a Apple.
Aparte de LG, el resto de los paneles LCD para dicho iPhone, serán hechos por Japan Display, mientras que Samsung también fabricará una parte importante de pantallas OLED, seguramente para el sucesor del iPhone X.
De este modo, Apple intenta no depender de un solo proveedor de pantallas en caso de que algo pase con la producción de las mismas, pero los resultados los veremos más tarde este año con todos sus modelos para 2018.
Fuente: Digitimes