Meses tuvieron que pasar para que los propietarios del G4 tuvieran una respuesta al problema de bootloop que los aquejaba. Bueno, ahora LG ha reconocido que este problema es un defecto de hardware, y por ende reparará los dispositivos defectuosos de forma gratuita.
El problema es transversal, es decir, afecta tanto a modelos libres como de operadora del último buque insignia de la firma coreana, que ha diagnosticado el problema como “un mal contacto entre componentes” después de una investigación exhaustiva. Eso sí, LG se ha comprometido a repararlo y, además, se ha disculpado con todos los propietarios de un LG G4 que hayan tenido este problema.
La principal queja de los propietarios no es el fallo en sí, sino el tiempo que tuvo que pasar para que LG finalmente diera un veredicto y escuchara las quejas de las decenas de personas que tuvieron este problema. Partiendo por XDA Developers, Reddit, Facebook y Twitter, la internet está llena de historias de nuevos modelos del LG G4 que se han convertido en pisapapeles muy caros por culpa de este problema. Hasta una petición en change.org pedía que «LG reconozca oficialmente este defecto de hardware y que lance un reemplazo gratis para todos los usuarios afectados por este defecto, sin importar la región o la variante del LG G4″, lo cual finalmente fue escuchado.