El nuevo LG Q8 es un llamativo gama media de 2017 con Snapdragon 820

Un nuevo integrante de la familia Q se suma al catálogo de la empresa coreana, estamos hablando del LG Q8. El mismo viene a hacerle compañía y complementar a los Q6, Q6+ y Q6 Alpha revelados hace diez días atrás.

Este equipo presentado hoy acaba de ser revelado de manera oficial mediante el sitio web italiano de la empresa, un detalle cuanto menos llamativo y curioso.

Pero ojo, por más que se trate de un integrante de la línea Q no quiere decir que estemos ante un gama baja, todo lo contrario. Pues contiene rasgos y características de un gama media-alta, en donde su procesador es el punto más interesante en cuanto a hardware se refiere. No obstante, la doble cámara trasera y su doble pantalla también tienen mucho que decir.

LG Q8: un teléfono, dos pantallas y tres cámaras en total

El LG Q8 está construido en un chasis de aluminio. Sus dimensiones son de 149 x 71,9 x 8 milímetros y su peso se ubica en los 146 gramos.

La pantalla principal que monta es una Quantum IPS de 5,2 pulgadas a resolución QHD con recubrimiento Corning Gorilla Glass 4 y un brillo de hasta 500 nits. Y decimos “pantalla principal” porque arriba — al lado de la cámara frontal — tiene otra secundaria, sí, algo muy parecido a un LG V20, por dar un ejemplo. Sobre ese segundo display desconocemos el tamaño, pero sí sabemos que su resolución es de 160 x 1.040 píxeles.

Pasando a su interior, empezamos por otra de sus particularidades, estamos hablando del procesador Qualcomm Snpadragon 820, el SoC tope de gama del año pasado. Aquí varios podrían cuestionarse si vale la pena apostar por un chipset de generación anterior, y lo cierto es que parece una jugada bastante estratégica. Sabemos que sus cuatro núcleos a 2,2 GHz darán un rendimiento adecuado y lo suficientemente potente para la gran mayoría del público. Es una manera muy inteligente de colocar un gama media de 2017 con elementos potentes y de menor costo, puesto que su valor ha disminuido con el paso del tiempo. De manera complementaria, la Adreno 530 es la GPU encargada de hacer compañía.

Incorpora 4GB de RAM LPDDR4 y 32GB de ROM. En caso de ser necesario, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 2TB adicionales, nada mal.

El tercer pilar fundamental de este teléfono radica en el apartado fotográfico. Nos referimos a una doble cámara principal, uno de sus sensores es de 13MP con apertura f/1.8, capta a 78° y posee 28mm. El otro es de 8MP con apertura f/2.4, gran angular de 135° y es una lente de 10mm. Pero atención, que aquí no se acaban las sorpresas. La lente principal tiene estabilización de imagen óptico (OIS, por sus siglas en inglés), filma videos a una resolución máxima en 4K, tiene un zoom digital máximo de 8x y un zoom óptico de 0,5x. A todo este poderoso kit, debes de sumarle el apoyo del doble flash LED.

Por su parte, la cámara frontal es de 5MP de gran angular a 120° y filma en Full HD.

Su conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi doble banda, NFC, GPS, A-GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2, radio FM, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un conector USB tipo C. Además, debes de incluir los sensores de proximidad, giroscopio, acelerómetro y compass.

Como datos adicionales vale la pena destacar su lector de huellas dactilares con forma circular ubicado en su parte trasera, debajo de la doble cámara. También tiene un Hi-Fi DAC (conversor de digital a analógico, por sus siglas en inglés) con el cual podremos tener un audio de mayor calidad. Y por si todo esto te pareciera poco, déjame decirte que tiene un agregado más: certificación IP68. Esta última cualidad indica que es resistente al agua y al polvo. Incluso, podremos sumergirlo en líquido hasta 1,5 metros de profundidad en un tiempo máximo de 30 minutos.

Su batería es no removible de 3.000 mAh. Desde la firma aseguran que es suficiente para hablar hasta 4 horas seguidas o permanecer 100 horas en modo stand by con una sola carga.

El sistema operativo móvil es Android 7.0 Nougat. Si bien no se especificó mucho, es de esperarse alguna capa de personalización propia de LG de por medio.

El LG Q8 está en color Titan, al menos hasta ahora solamente anunciaron ese. Eso sí, su disponibilidad está prevista para lanzarse en lo que resta del mes de julio aunque será de manera exclusiva en Italia, al menos de momento. El precio se ha fijado en 599 euros, veremos a cuánto llega en otros territorios en caso de expandir su presencia.

Fuentes: GSMArena [1]GSMArena [2]PhoneArena
Más noticias
Nokia C10 con Android Go ha sido presentado de manera oficial