fbpx

LG Q6 comienza a recibir su actualización a Android 8.1 Oreo

Esto sí que más de uno ni se lo esperaba. Si bien hace poco les informábamos que los Samsung Galaxy A8 (2018) y A8+ (2018) recibían actualización de software, ahora es su rival de tierra natal quien tiene protagonismo. Más precisamente nos referimos al LG G6.

Dicho móvil está de enhorabuena recibiendo Android 8.1 Oreo.

Lo más sorprendente de esto es que se trata de un móvil de gama baja que vino al mundo con Android 7.1 Nougat. A partir de allí, muchos creíamos que se quedaría estancado en esa variante del sistema operativo.

¿Qué novedades trae?

Es curioso, pero no se dijo mucho al respecto. Lo poco conocido dicta que incluye una serie de nuevas características LED de cámara y el sonido DTS:X 3D stereo. Esto último permite reproducir un tipo específico de archivo de audio que tiene sonidos individuales etiquetados con datos de ubicación.

Obviamente, a todo ello debemos de sumarle las novedades propias de Oreo. Algunas de ellas son el modo picture-in-picture, mejoras en rendimiento, más autonomía, etc.

¿Ya puedo descargar la actualización?

Si se diera el caso que tuvieras un LG Q6, déjame decirte que por ahora solamente pueden descargar el update los habitantes de Corea del Sur.

Es más, por si no lo recuerdas, el Q6 llegó en tres variantes: “normal”, alfa y Plus. Sin embargo, por ahora el LG Q6 “común” es el único que recibe Oreo.

Es de esperarse que la expansión de esta nueva versión se produzca de forma gradual.

Para ir matando la ansiedad mientras te comes las uñas, puedes chequear en el apartado de actualización de software de tu smartphone.

Si te figura la posibilidad para descargarte el paquete, entonces lo más recomendable es estar conectado a una red Wi-Fi y tener a mano el cargador y estar cerca de un enchufe, por si acaso.

Fuente: XDA-Developers
Más noticias
Mi 10 y 10 Pro: Xiaomi arroja renders y pistas de sus esperados flagships