LG Q51 apuesta por grandes pantalla y batería para la gama media

El fabricante coreano del título hace poco nos presentó a un móvil de la gama baja y otros tres destinados a la media. Queriendo ampliar aún más su catálogo ahora aprovecha y nos trae un nuevo integrante para el segmento medio también al que han llamado LG Q51.

Querer destacar en la gama intermedia está siendo cada vez más difícil puesto que nos topamos con propuestas de otras marcas muy interesantes por su relación calidad-precio. Sin embargo, LG apuesta por un display y batería de gran tamaños y triple cámara en su carcasa posterior. Pasemos a conocer su dispositivo en mayor profundidad.

Nuevo LG Q51

Sus dimensiones abarcan 164,5 x 77,5 x 8,4 milímetros. La pantalla es del tipo IPS LCD de 6,5 pulgadas con tecnología FullVision, resolución HD+ y un notch en forma gota de agua. Los biseles tienen cierta pronunciación considerando los tiempos que corren. El borde inferior es claramente el más notorio.

Porta el procesador MediaTek Helio P22 (octa-core a 2,0 GHz), GPU IMG PowerVR GE8320, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Este último ítem puede ampliarse por medio de una tarjeta MicroSD.

En la tapa trasera se encuentra el módulo de la cámara posterior con disposición horizontal. Su configuración es la siguiente: sensor principal de 13MP, gran angular de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. La cámara frontal lleva 13MP.

Como datos adicionales comentamos su lector de huellas dactilares ubicado atrás, certificación de grado militar MIL-STD-810G y sistema de sonido DTS:X 7.1 canales. La conectividad consta de Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB-C.

Su batería alcanza los 4.000 mAh, pero no tenemos noción de algún sistema de carga rápida. Curiosamente no dijeron qué sistema operativo ejecuta. Estimamos que es Android, aunque desconocemos su versión en todo caso.

Disponibilidad y precio

El LG Q51 viene en colores Moonlight Titanium y Frozen White. Estará disponible desde el 26 de febrero — mañana mismo — en Corea del Sur a un valor de 317.000 wones, es decir, 261 dólares al cambio actual. Desde LG no informaron su expansión a más mercados hasta el momento.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Sony da a conocer su cronograma de actualizaciones a Android 11 para sus móviles