LG presenta hasta cinco nuevos modelos de su exitosa línea de portátiles ultralivianos Gram

Llegó el año 2021 y toca el turno de renovar la exitosa línea de portátiles de LG que conocemos como Gram, aprovechando de presentarnos un total de cinco nuevos modelos.

Todos estos nuevos modelos llegan con diseños ultralivianos y elegantes, además de llevar en su interior a los nuevos procesadores Intel Tiger Lake de undécima generación, así como también una GPU Iris X y pantallas con relación de aspecto 16:10.

El modelo que más destaca tiene una pantalla del tipo IPS de 17 pulgadas con resolución 2560×1600 píxeles. Y a pesar del gran tamaño de su pantalla, el equipo solo pesa 1,35 kg, siendo bastante compacto. El modelo más estándar trae una pantalla de 14 pulgadas y ese cuenta con un peso de 999 gramos.

Los cinco integrantes de la línea 2021 de LG Gram vienen con 8/16 GB LPDDR4x de RAM y unidades SSD NVMe. En el caso de los modelos de 17 y 16 pulgadas, cuentan con una batería de 80Wh que prometen una autonomía de hasta 19,5 horas, mientras que los modelos de 14 pulgadas integran una batería de 72Wh.

En cuanto a puertos, tenemos dos USB de cuarta generación 3×2, dos USB 3.2 2×1, un puerto HDMI, un lector de tarjetas MicroSD y un conector para audífonos 3.5mm compatible con manos libres.

Los modelos 2 en 1 llegan con pantallas de 16 y 14 pulgadas y comparten especificaciones similares a los modelos antes mencionados, además de añadir soporte para Wacom AES 2.0 para ser utilizado en sus pantallas táctiles que se encuentran protegidas por Corning Gorilla Glass 6.

Los cinco modelos LG Gram son compatibles con MIL-STD-810G, además de incorporar lectores de huella dactilares, teclados retroiluminados y el soporte de redes Wi-Fi 6. Por el momento, LG no ha revelado los precios y fechas de disponibilidad.

Más noticias
Asus fanless Chromebox es lo nuevo de la marca en #CES2021