Luego de mucha espera, LG ha decidido revelar su nuevo smartphone, se trata del V30, el que llega con muchas mejoras con respecto al V20, y que sigue la espectacular línea de diseño del G6, con añadidos que hacen incluso que la pantalla tenga menos bordes.
Dentro de sus características principales encontramos:
- Pantalla P-OLED de 6 pulgadas FullVision con resolución QHD y relación de aspecto 18:9
- Pantalla con 538 ppi y protección Gorilla Glass 5
- Micro procesador Qualcomm Snapdragon 835 y la GPU Adreno 540
- 6GB memoria RAM
- Android 7.1.2 Nougat
- 64GB/128GB de almacenamiento interno con capacidad para tarjetas microSD
- Cámara principal doble con sensor primario de 16 megapíxeles, OIS, EIS y apertura f/1.6. Sensor secundario con gran angular de 13 megapíxeles y f/1.9
- Cámara frontal de 5 megapíxeles
- 3.300 mAh de batería con soporte para carga rápida 3.0 y carga inalámbrica
- Audio mejorado con Quad-DAC
- Certificación IP68
- Jack de audífonos
Su diseño destaca por la elegancia, y es que el V30 cuenta con bordes prácticamente mínimos, su panel frontal ahora ya no cuenta con el logo de LG pues ha sido movido a la parte trasera, su lector de huellas está también en el panel trasero.
Además, LG ha querido destacar algunas de las características más importantes del V30 como lo es la capacidad de grabar audio con sus 3 micrófonos incorporados, los que que se ajustan automáticamente para capturar el sonido en los ambientes más desafiantes.
Quizás el cambio más importante con respecto al V20, es que este año el V30 no cuenta con panel secundario, y es aquí donde LG ha tomado una página del libro de Google para agregar controles táctiles a la barra de navegación flotante del V30.
La empresa tampoco ha querido que la cámara pase desapercibida, y esta vez contamos con modos que permiten sacarle todo el potencial, como lo es la herramienta Cine Effect, que permite aplicar tratamientos de color a tus clips, o la herramienta de zoom, la que permite que podamos seleccionar un punto específico en el video y hacer un zoom suave sobre dicho objeto.
Así, los controles incluyen un botón para bajar la pantalla de notificaciones de un solo tirón, un modo Capture+ para tomar capturas de pantalla y un botón Q-slide que permite acceso más rápido a un número selecto de aplicaciones de LG, como contactos y administrador de archivos.
En cuanto a colores, nos encontraremos con versiones en Aurora Black, Cloud Silver, Moroccan Blue y Lavender Violet y llegará este mismo trimestre al mercado.