Pese a que no fueron un tremendo éxito en ventas, los dispositivos que presentó LG durante el 2015 fueron muy bien fabricados, logrando competir mano a mano con los gama alta de otros fabricantes y, en muchos casos, destacando sobre ellos.
Es cierto que las compañías no viven de buenas intenciones ni de halagos, por lo que los surcoreanos están pensando afianzar sus ventas durante este 2016. Para esto tienen planeado lanzar dos flagships este año, siendo uno el G5, que será develado en vísperas del Mobile World Congress.
Probablemente el otro sea el sucesor del V10, que tuvo muy buena recepción en los mercados donde apareció oficialmente. Sería interesante ver que LG apueste por este dispositivo a nivel global, ya que la prensa internacional lo sitúa como uno de los mejores móviles del año pasado.
Esta información proviene del reporte de ganancias del último cuarto del 2015 realizado por LG, en donde aseguran que «la introducción de dos buques insignia y una mejor relación precio-calidad es lo que esperamos para mejorar la rentabilidad en 2016».
Recuerden que tendremos una completa cobertura del MWC en Pisapapeles y estaremos trayendo información exclusiva durante el desarrollo de este evento.