LG Pay ha debutado en Corea del Sur de manera exclusiva con los LG G6

El mercado del pago móvil ha llegado para quedarse; tenemos el sistema de pago de Apple, Android, Samsung y el día de hoy ha debutado en su país natal, LG Pay de manera exclusiva con su tope de gama, LG G6. ¿Pero, podremos ver esta tecnología en nuestro país?.

A través de una actualización en todos los G6 de Corea del Sur, el sistema de pago móvil de LG ha aterrizado en su país natal, siendo compatible con la mayoría de las grandes tiendas del país, como también el resto de la franquicia LG, tales como mall, y su compañía telefónica LG U+.

Este sistema de pago móvil ha llegado a muchos países y ha sido recibido de muy buena forma y también ha resultado muy seguro. El gran tema es que sólo ha llegado a países desarrollados en los que existe toda la implementaría tecnologíca para recibirlo de una manera positiva.

En nuestro país, la gran mayoría de los dispositivos móviles presentes en el mercado son compatibles con este sistema de pago, el problema es que al parecer en Chile no puede aún implementar este sistema de manera masiva, y salvo algunas excepciones, debido a problemas aún con la seguridad y poca tecnología que existe aún en la mayoría del mercado nacional.

Quizás podamos en unos años más, en el que podamos usar un pago móvil de algún operador o compañía de manera segura, adecuada y más masiva.

Por ahora, podemos ver como las grandes compañías están comenzando a avanzar en esta tecnología desplazando la tarjeta de crédito y el efectivo.

 

Más noticias
Xiaomi lanza en Chile al nuevo Mi 11 Lite