LG patenta un smartphone plegable con pantalla envolvente

Los grandes fabricantes ya han presentado sus smartphones plegables, como el Galaxy Fold de Samsung, Mate X de Huawei y el RAZR de Motorola. Sin embargo, un actor muy importante falta aún.

Se trata de los surcoreanos de LG quienes el año pasado se atrevieron por una alternativa bien diferente con su LG G8X Dual Screen, aunque el concepto final era algo muy parecido a los plegables.

Pero todo parece indicar que LG se pondrá al día durante este 2020, ya que el sitio LetsGoDigital, tuvo acceso a una patente de los surcoreanos en donde se ve un plegable con pantalla envolvente.

La idea es muy similar a lo que vimos con el Xiaomi Mi Mix Alpha, pero con la diferencia de que, en el caso de LG, la pantalla se podrá desplegar para ofrecernos una pantalla de gran tamaño.

Cuando queramos guardar la pantalla, esta envolverá el equipo de tal forma de quedar con “dos pantallas”, una por delante y otra por detrás. No sabemos muy bien qué método podría usar LG para la pantalla quede acoplada en el equipo, aunque quizás use un mecanismo magnético.

Basándonos en lo que vemos, el equipo contaría con altavoces estéreo, puerto USB Tipo-C, dos micrófonos, una tecla de encendido, y al parecer tendría conector para auriculares 3.5mm, algo que muchos agradecerán.

Por el momento es toda la información que se maneja, pero no deja de ser interesante la idea que ha patentado LG y que ojalá se haga realidad pronto, tan pronto como en este Mobile World Congress que comienza a finales de febrero.

Más noticias
zenfone 7 foto 1
ASUS Zenfone 7, 7 Pro y ROG Phone 3 reciben actualización de software