Lo conocimos en el Mobile World Congress a fines de febrero, y esperábamos su llegada a lo grande en esta zona del mundo. Sin embargo, de forma sorpresiva y muy silenciosa, LG recientemente ha introducido al mercado chileno su teléfono icónico del primer semestre, el G8s ThinQ.
Recordemos que el fabricante surcoreano introdujo este smartphone hace siete meses atrás con una serie de características que lo hacen bastante distinto a su competencia. Para iniciar, el G8s ThinQ integra un sistema de desbloqueo con scanner de venas, el que permite un nuevo acercamiento a la seguridad biométrica.
En su frontal también encontramos un sensor ToF fabricado por Infineon, el que permite captar la profundidad de los objetos que tiene en frente y – por ejemplo – sustentar una serie de gestos que pueden ser realizados frente a la pantalla, todo esto para realizar ciertas funciones del equipo sin tocarlo.
A diferencia del modelo estadounidense, el LG G8s ThinQ en Chile integra tres cámaras. Durante MWC19 la compañía nos comentó que la versión que llegaría a Chile tiene cámaras de 13MP, 12MP y 12MP; sin embargo, el operador que lo vende asegura que tiene una cámara de 16MP en vez de la de 13MP, tal como la versión que se vende en Corea del Sur hace ya varios meses.
El equipo está movido por un procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y 128GB de memoria interna como base.
El equipo cuenta además con tecnología Crystal Sound OLED, lo que hace que su pantalla OLED de 6.2″ sea un altavoz, Android 9 con la personalización que LG crea para sus dispositivos, y mucho más.
El LG G8s ThinQ está disponible en Movistar por $599.990 sólo en color negro.
Durante su lanzamiento en Barcelona lo conocimos y pudimos pasar tiempo de calidad con este aparato. Y a la espera de poder tenerlo para review, acá está el video de primeras impresiones que grabamos en esa primera toma de contacto.