LG lanza nuevos televisores con un renovado webOS y soporte para Google Stadia en #CES2021

El día de hoy empezó el CES 2021, evento que durante esta semana se celebra de forma digital, y esta mañana ha sido el turno de LG para presentar sus nuevos televisores de la serie G1, los cuales ofrecen unos nuevos paneles que la empresa ha denominado paneles “OLED Evo”, que permiten ofrecer imágenes más brillantes utilizando la tecnología OLED, alcanzando niveles de brillo que solo los televisores LCD podían ofrecer hasta ahora.

Toda la serie G1 incorpora el mismo procesador alpha9 de cuarta generación que ya estaba presente en la serie C1 y estará disponible en tres tamaños: 55, 65 y 77 pulgadas. También se han presentado modelos más económicos bajo la serie A1 que utilizan el antiguo procesador alpha7.

Todos estos modelos incorporan optimizaciones a la hora de jugar, soportando el estándar HDMI 2.1 y las tecnologías VRR, ALLM y Dolby Vision. Además agrupa todos los ajustes de tasa de refresco y resolución en un solo lugar para que los gamers puedan sacar mejor provecho a las consolas de nueva generación.

Pero las novedades que mas me llaman la atención están en el software, ya que LG ha rediseñado webOS en sus televisores, llegando a la versión 6.0 del sistema operativo y dejando atrás el minimalismo que poseía la interfaz de usuario a la hora de desplegar el menú utilizando el botón de Inicio. El nuevo webOS incorpora una interfaz de usuario a pantalla completa, ofreciendo una lista amplia con todo el contenido que necesitemos en un solo lugar, tal y como lo hace Android TV hasta ahora, lo que por supuesto no gustará a todos.

Y por último, tenemos la guinda de la torta, ya que LG ha anunciado que el servicio de videojuegos por streaming Google Stadia llegará a los televisores de la empresa durante el año 2021. Recordemos que Google ya ha prometido que la disponibilidad de Stadia en televisores se expandirá a Android TV y los nuevos Chromecast con Google TV durante el presente año. Se espera que Stadia esté disponible en las series G1, C1 y A1 de LG.

Fuente: The Verge

Más noticias
Gobierno Regional de Aysén aprueba recursos para Proyectos de Última Milla en la región