LG K7i es el primer smartphone con tecnología que repele a los mosquitos

De vez en cuando vemos propuestas como el nuevo LG K7i que llaman poderosamente la atención, no por sus especificaciones técnicas, sino más bien por ser el primer smartphone del mundo en tener tecnología que repele a los mosquitos.

Además, sus materiales de construcción son de plástico, pues estamos ante un gama baja que se hace notar tanto por fuera como por dentro. Precisamente, su interior también denota cualidades básicas.

A continuación, pasaremos a detallarte todo lo que necesitas saber sobre este móvil tan particular.

LG K7i, un escudo a las picaduras de los mosquitos

Este teléfono está contenido en unas dimensiones de 144,7 x 72,6 x 8,1 milímetros mientras que su peso se ubica en los 138 gramos.

Su pantalla es OnCell de 5 pulgadas a una resolución de 854 x 480 píxeles.

En su interior tenemos un procesador de marca, modelo y frecuencia no revelados aún, pero sí sabemos que es de cuatro núcleos. Incorpora 2GB de RAM y 16GB de ROM, pudiendo ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD.

Su cámara principal es de 8MP con un flash LED y la frontal se conforma con 5MP. La pantalla puede ser utilizada como flash frontal.

Su conectividad consta de 4G LTE, VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, radio FM, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un conector Micro-USB.

La batería es de 2.500 mAh y su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, siendo este último el mayor de sus puntos en contra. Además, al ser un gama de entrada no está asegurada siquiera su actualización a Nougat.

Como agregados tenemos el lector de huellas dactilares con forma circular ubicado en su parte posterior, ser un teléfono Dual-SIM — aunque no se especifica si es híbrido o no –, y poseer la tecnología propia de LG denominado Mosquito Away, la cual brinda justamente ese sistema para ahuyentar a los mosquitos.

Se trata de una carcasa posterior elaborada por la misma empresa que emite ondas sonoras ultrasónicas de 30KHz. Desde la firma aseguran que son inofensivas para los humanos, e incluso remarcan que no se utilizaron químicos dañinos para fabricar la tapa.

Esa especie de parlante que posee en su trasera es la que reproduce las ondas sonoras. Si se desea, se puede dejar colocado al móvil en una base especial mientras hace su trabajo contra los insectos molestos.

El LG K7i fue anunciado en el marco de la Indian Mobile Congress celebrada en Delhi. Al menos de manera inicial, dicho aparato se limitará a la India. Viene en un solo color y estará disponible en poco tiempo a un precio de INR $7.900, lo cual serían USD $123, aproximadamente.

Fuentes: NDTV (Gadgets 360)Gadgets NowThe Verge
Más noticias
Fitbit OS 5.1 ofrece interesantes novedades en Versa 3 y Sense