LG ha concedido licencias a otros fabricantes de Smart TV para que usen WebOS como sistema operativo

Todos sabemos que los televisores LG utilizan el sistema operativo llamado WebOS para así ofrecer televisores inteligentes que son compatibles con variadas aplicaciones y juegos que pueden ser descargados desde un tienda oficial.

Pero, ¿Te imaginas ver al sistema operativo WebOS en televisores de otros fabricantes? Pues parece ser que pronto comenzaremos a verlos en el mercado.

Los surcoreanos de LG han anunciado el día de hoy que han comenzado a conceder licencias de su software a otros fabricantes de televisores inteligentes, todo para que WebOS pueda ampliar su presencia en el mercado donde Android TV de Google está ganando bastante últimamente.

“Con esta bienvenida a otros fabricantes al ecosistema webOS, iniciamos un nuevo camino en el que muchos usuarios podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario y de las mejores funcionalidades hasta ahora solo disponibles en televisores de LG. Esta plataforma es la forma más sencilla de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”, afirmó el presidente de LG Home Entertainment Company, Park Hyoung-sei.

La compañía ha confirmado que ya cuenta con más de 20 fabricantes de televisores que se han comprometido a utilizar WebOS como sistema operativo, aunque son marcas poco conocidas en este lado del planeta, pero entre ellas están RCA, Hyundai, Realtek, Konka, Aiwa, entre otros.

Fuente

Más noticias
¿Notaste la diferencia? El Asistente de Google cambia su voz en Chile