LG G8 ThinQ tendrá reconocimiento facial de última generación

En el presente día de la feche LG presentó en asociación con el fabricante alemán Infineon Technologies AG un nuevo sensor frontal. Desde la empresa coreana afirman que será el que traiga incorporado el G8 ThinQ.

De hecho, podríamos decir que hoy hicieron doble anuncio. Por un lado la lente que pasaremos a detallarte a continuación, y por el otro la confirmación del nombre y fecha de presentación de su próximo buque insignia. O sea, se lo espera para el MWC19.

Nuevo sensor 3D ToF REAL3, ¿Qué significan todas estas siglas/palabras?

Publicidad

El nombre técnico y específico del sensor es REAL3. Está dentro de la categoría ToF (Time-of-Flight o Tiempo de Vuelo). Ello quiere decir que permite capturar imágenes en 3D, es capaz de diferenciar la distancia de los objetos.

Desde la organización remarcan que se basa en algoritmos y demás tecnologías de Infineon para tener un gran nivel de capacidad funcionando como cámara frontal en nuestros smartphones.

Es más rápido y efectivo en la luz ambiental. De todos modos, como posee sensor infrarrojo es posible utilizarlo aún en condiciones sin luz.

Como otorga una rápida velocidad de respuesta, se presenta como una opción ideal para autenticación biométrica. O sea, una de sus principales utilidades radica en el desbloqueo facial.

Pero no solamente se conforma con ello. Al no verse afectado por la luz de fuentes externas también se puede aplicar para proyectos de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) o realidad aumentada (AR).

Desde LG apuntan a que este nuevo producto se colocará en terminales de gama alta y de gama media. Aunque quizás pase un tiempo para que los veamos en estos últimos.

¿Y cómo se manejará con los gestos?

Hace un tiempo les informamos de un aviso que había publicado la empresa. Se trataba de un video que incitaba a mostrarnos en el MWC19 un dispositivo que no necesite del contacto para su utilización, sino más bien se manejaría mediante gestos:

Si bien no tenemos más información al respecto, lo cierto es que no sería algo tan alocado suponer que ese aparato termine siendo este G8 ThinQ. En otras palabras, gracias al nuevo sensor REAL3 podría usarse el móvil con una nueva interfaz basada en los gestos flotantes.

De todas formas, esto último es algo que deducimos como una suposición. Las posibilidades son amplias y la imaginación es el único límite. Veremos qué nos depara LG para el próximo Mobile World Congress.

Fuente: LG

0 Comentarios Unirse a la conversación →