LG G6 comienza a recibir actualización que agrega reconocimiento facial

Durante el mes de abril el fabricante surcoreano LG había anunciado que muy pronto lanzaría una actualización para su actual buque insignia — LG G6 — que le otorgaría un reconocimiento facial, un método adicional de seguridad que no venía de fábrica. Cuatro meses después LG comienza a cumplir su promesa.

La noticia en esta oportunidad nos llega desde el medio italiano TuttoAndroid quienes han publicado que un ciudadano de dicho país comenzó a recibir una nueva actualización de software en su LG G6 comercializado por el operador TIM con un tamaño aproximado de 600MB y que a simple vista no parecía tener grandes novedades.

Pero luego de que la actualización fue instalada en el equipo, pudieron darse cuenta que incorporaba un tipo de desbloqueo a través del reconocimiento facial, tal cual como lo había anunciado LG hace unos meses atrás. También el fabricante aprovechó de actualizar el parche de seguridad Android al mes de Julio.

Pero no solo vemos este nuevo método de seguridad como novedad, también encontramos una función que permitirá reducir el tamaño de la pantalla hacia un costado de ella para que personas que tengan manos más pequeñas puedan controlar la interfaz con mayor facilidad al momento de usar el equipo con una mano. Solo bastará con tocar dos veces sobre la barra de navegación para activar esta función.

La actualización se identifica como V10r y tiene un tamaño exacto de 579,60MB y por el momento solo se está enviando a los modelos LG G6 que se están comercializando en Italia a través del operador TIM. Sin embargo, se espera que también comience a llegar al resto de los países donde se encuentra disponible el LG G6, incluyendo nuestro querido Chile tal cual como lo anunció LG Chile hace un tiempo atrás.

Con información de TuttoAndroid (en italiano)
Más noticias
Huawei presenta a los nuevos Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+