Posterior al esperado lanzamiento del LG G4, ya conocemos todas sus características, tales como procesador, memoria RAM y la gran calidad de su cámara. Ahora es el turno de su batería, la que posee una capacidad de 3.000mAh.
Si bien en su presentación se esperaba una mayor capacidad considerando el tamaño de su antecesor LG G3, lamentablemente esto no ocurrió y debemos conformarnos con los mismos mAh. Pero ¿que ocurre en los benchmarks?, ¿tendrá un mayor rendimiento ahora que cambio su procesador?, ¿estará el nuevo buque insignia por sobre su antecesor?.
Los chicos de PhoneArena tuvieron la oportunidad de realizar un completo análisis a la batería del LG G4, donde fue puesto en la balanza con lo mejor de la gama alta actual, Sony Xperia Z3, Samsung Galaxy S6, iPhone 6 y también su hermano menor LG G3.
Sin duda, luego de analizar la gráfica, nos encontramos con resultados que parecían evidentes. La batería, siendo la misma que su predecesor, demuestra no estar totalmente optimizada. Esto porque entregó una vida útil muy similar a la del G3, cosa que puede no ser suficiente para algunas personas.
La batería es uno de las características que hacen la diferencia al decidir si comprar o no un dispositivo y claramente está pasando a ser el talón de aquiles del nuevo buque insignia de los sucoreanos. Siempre está la posibilidad de revertir esto con optimización vía software en futuras actualizaciones, cosa que esperamos se haga pronto.
Fuente: PhoneArena