LG G2 y Galaxy S II reciben Android 6.0 gracias a CyanogenMod 13

Uno es prácticamente una leyenda y el otro destacó e innovó por su llamativo diseño. Me refiero al Samsung Galaxy S II y al LG G2, los que el día de hoy hacen noticia nuevamente gracias a la gran comunidad existente detrás de estos equipos.

Ambos equipos han sido privilegiados al recibir una actualización a Android 6.0 Marshmallow, la última versión existente del sistema operativo móvil de Google. Si bien no se trata de algo oficial, la gente detrás de CyanogenMod hicieron lo imposible.

Comenzando primero por el Samsung Galaxy S II, un smartphone lanzado en febrero del 2011 con Android 2.3.4 Gingerbread y actualizado oficialmente hasta Android 4.1 Jelly Bean. Luego fue probando KitKat y Lollipop gracias a la enorme comunidad existente de desarrolladores, y hoy hace un gran salto a Marshmallow.

Según lo informado en XDA, Android 6.0 llegó al Galaxy S II gracias a CyanogenMod 13, aunque por ahora se trata de un “preview”, ya que recién van en la tercera versión Alpha, ni siquiera han lanzado una versión Beta, así que si te dignas a probarlo, te encontrarás con varios bugs.

Screenshot_20151031-220317

 

Por otro lado, tenemos al LG G2, un smartphone del año 2013 que innovó con sus llamativas teclas traseras de volumen y encendido, y el que parece ser que sí recibirá la actualización oficial a Android 6.0 Marshmallow, pero tenemos para rato aún para que esto suceda.

15 - 1

Pero en XDA no quisieron esperar más, así que lograron instalar CyanogenMod 13, haciendo correr casi a la perfección a Marshmallow, aunque por ahora no han logrado hacer funcionar el GPS interno del equipo, pero lo más probable es que lo hagan funcionar con el pasar del tiempo.

¿Tienes un Galaxy S II o un LG G2? Pues si quieres experimentar y probar estas ROM’s cocinadas, puedes ingresar a este tema si tienes el Galaxy S II o puedes hacer click aquí si tienes al LG G2.

Más noticias
Moto G60 y G20 serán los nuevos equipos de Motorola para la gama media