Oficialmente el LG G Watch tampoco recibirá Android Wear 2.0

Con la presentación del nuevo Android Wear 2.0 para relojes inteligentes en el pasado Google I/O, el camino a la madurez de este sistema operativo estaba cada vez más cerca. Pues bien, hace algunos días atrás, te contábamos que el Moto 360  de primera generación, quedaba fuera de la actualización por un motivo más que evidente, su hardware. No obstante el protagonista de hoy es el LG G Watch.

Con la confirmación oficial por parte de una compañía surcoreana LG, otro reloj no recibirá la tan anhelada actualización. Y se trata del LG G Watch, el cual queda fuera de la actualización por una razón un poco absurda, pero al mismo tiempo tiene sentido. Es triste porque el reloj cumple con el hardware adecuado, como un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 acompañados de 512MB de memoria RAM. ¿Y cuál es el problema? Pues resulta que en el nuevo Android Wear 2.0, el botón lateral juega un papel fundamental en la interacción con el sistema operativo, y el LG G Watch -W100- no lo posee.

Si nos ponemos a pensar un poco más en profundidad, Android Wear 2.0 nos obliga a usar constantemente el botón de activación/desbloqueo. No sabemos si esto conllevará en alguna consecuencia para el desbaste de dicho botón, ya que varias acciones del reloj, se podrían realizar perfectamente con los gestos de muñeca que se han introducido tanto en las actualizaciones de Lollipop y Marshmallow para los relojes inteligentes.

Finalmente, solo debemos quedarnos con la noticia de que tanto el Moto 360 y el G Watch cuelgan los guantes en el ring de las actualizaciones. A menos que se pueda portar, como se está discutiendo acá en el foro de XDA.

Dejo el debate abierto.

Fuente: Twitter LG

 

 

Más noticias
HTC estaría cerca de presentarnos unos nuevos audífonos inalámbricos