LG fabricará entre 2 y 4 millones de pantallas OLED para los nuevos iPhone

Ya queda cada vez menos para septiembre, mes donde veremos los nuevos iPhone. Sin embargo, en los últimos meses hemos tenido una cantidad de rumores más que suficienteEn esta ocasión, el foco se centra en las pantallas. Desde hace varios años, las pantallas han sido fabricadas siempre por Samsung, empresa rival con la cual terminaron recientemente una disputa legal que duró casi una década. 

Aunque los reportes indican que LG fabricará 2 a 4 millones de pantallas, lo que es bastante poco, esto tiene una justificación. En primer lugar, LG ha sufrido con la alta demanda de Apple, debiendo construir nuevas fábricas de pantallas. Es más: Apple ha invertido USD$ 2670 millones de dólares en las líneas de producción de LG. Los coreanos están trabajando en una línea de producción dedicada por completo a los pedidos de Apple.

Por otro lado, el tener un segundo proveedor de pantallas es un gran beneficio para Apple en cuanto a negociaciones. Ahora podrá poner a competir a Samsung y LG para lograr obtener un precio más reducido de pantallas. Esto permitiría un costo de producción más bajo y –esperemos– un costo menor para el usuario final. 

El futuro

Como bien dicen los rumores, todos los iPhone del 2019 tendrán pantalla OLED, mientras que este año podríamos ver más de un dispositivo con esta tecnología de pantalla, dejando la tecnología LCD para la “gama baja” de iPhone. Esto quiere decir que la demanda por pantallas OLED será aún más alta durante el próximo año. Algunos analistas esperan que LG sea el encargado de un 20% de la producción de pantallas en un futuro.

Fuente: Macrumors

 

1 Comentario Unirse a la conversación →