LG estaría trabajando en un nuevo método de carga inalámbrica

Un tema que ha causado controversia en los últimos años es la poca adaptación que tienen las baterías de nuestros teléfonos celulares a la forma de vida que llevamos, por ende son muchas las compañías que ya están en el proceso de desarrollar nuevas que tecnologías que ayuden a hacer más versátiles a las baterías, sin limitarse únicamente a aumentar la capacidad de estas.

Ya conocemos diversos de estos avances, pero en esta ocasión nos concentraremos en el método de carga de las baterías, un ejemplo de estos avances son la carga rápida y la inalámbrica. Para ambas existen una gran cantidad de compañías que han desarrollado sus propias versiones y hoy conoceremos el importante paso que ha dado LG en esta materia.

Ya han sido muchas las desarrolladoras que han creado dispositivos de carga inalámbrica por inducción magnética, no obstante LG ha decidido marcar la diferencia, ya que han creado un dispositivo capaz de soportar la carga inalámbrica pero por resonancia magnética

El medio Business Korea ha estado recogiendo información de diversos entes que indican que LG está trabajando en su primer smartphone compatible con carga por resonancia magnética. La gran diferencia entre la carga por inducción magnética y la resonancia magnética es que en la última podremos cargar nuestro móvil en un rango de 7 centímetros.

Además nuestro dispositivo podrá cargarse aunque este fuera del rango pero el proceso sería más lento. Según las supuestas pruebas realizadas por LG, podríamos cargar nuestro móvil con una potencia de 7W mientras el dispositivo no supere un rango admitido.

Desde la fuente se asegura que la compañía podría presentar el dispositivo a finales de este año y además mencionan que esta tecnología podría estar presente en las tarjetas inteligentes de LG Pay. Por el momento habrá que esperar a un comunicado oficial de LG al respecto y así mismo una descripción más detallada del funcionamiento de esta interesante tecnología

Fuente: Business Korea