Crédito de la imagen: actualidad.rt.com

LG establece un nuevo récord de transmisión de datos en red 6G a 100 metros de distancia

Mientras algunos países ya disfrutan de las ventajas del 5G, hay otros como Chile que están en pleno proceso de despliegue para un pronto lanzamiento de sus primeras redes 5G, aunque en un inicio será un 5G NSA.

Pero, hay otros países como Corea del Sur en donde ya llevan realizando pruebas sobre la red 6G, una tecnología que nos brindará velocidades de transmisión de datos 50 veces más rápido que el 5G SA, así como también se espera que reduzca la latencia a solo un 10% de la obtenida con el 5G, y se espera que mejore la precisión de los datos enviados.

Por si no sabías estimado lector, las redes 5G tienen menor cobertura que la red 4G al usar frecuencias muy altas. Entonces, con el 6G al utilizar frecuencias mucho más altas que las que utiliza el 5G, su cobertura en pruebas es de apenas 15 metros de distancia.

Este último récord lo obtuvo Samsung hace solo unos meses atrás. Sin embargo, LG también realizó pruebas de red 6G en conjunto con Franunhofer-Gesellschaft, y han logrado enviar datos a una distancia de 100 metros utilizando la parte superior de dos edificios altos.

LG explica que para lograr este nuevo récord, la compañía utilizó un amplificador que fue desarrollado en conjunto con Franunhofer-Gesellschaft, la que es capaz de generar señales estables a 15 dBm en rangos de frecuencia entre 155 y 175 GHz.

El equipo también pudo demostrar la formación adaptativa de haz, una característica necesaria para permitir el cambio de canales junto con la posición de un receptor. También fueron capaces de llevar a cabo la conmutación de antena de alta ganancia, que es necesaria para combinar múltiples señales y enviarlas a una antena específica.

Como te mencioné anteriormente, la red 6G es de corto alcance debido a la pérdida de potencia a medida que se transmite. Por lo mismo, el organismo global de estándares para las comunicaciones de datos ha fijado su fecha de comercialización para el año 2025, mientras que la mayoría en el campo no espera que las ventas reales comiencen hasta el año 2029 o más tarde incluso.

Vía Tech Xplore