En la actualidad ya estamos conviviendo con el mundo de las pantallas plegables, pero ya ha comenzado a llegar el momento de pasar al siguiente paso: pantallas estirables.
La compañía surcoreana que conocemos como LG Display, ha desarrollado la primera pantalla estirable, la cual es capaz incluso de poder retorcerse y mantener una buena calidad de imagen.
La misión de este tipo de pantallas es ser utilizada en la moda o en cualquier otra superficie irregular, marcando así el siguiente paso en la evolución de las pantallas plegables y enrrollables.
Pantalla de 12 pulgadas que puede alargarse en un 20%
Esta nueva pantalla extensible o deformable, tiene un tamaño de 12 pulgadas, pero gracias a su tecnología, puede convertirse en una pantalla de 14 pulgadas al poder alargarse en un 20%.
Además de lo anterior, la pantalla puede mantener una alta calidad de imagen gracias a su resolución de 100 píxeles por pulgada, lo que se conoce como PPI.
Este tipo de pantallas utiliza materiales de silicio especializado y que actualmente se utiliza en el desarrollo de lentes de contacto y así poder desarrollar una pantalla estirable, permitiendo aumentar considerablemente la flexibilidad.
Este nuevo tipo de pantalla podría ser perfectamente el reemplazante de las actuales pantallas plegables y enrrollables, ya que puede adherirse a casi cualquier superficie irregular, incluso en la piel, en la ropa y obviamente en los portátiles, smartphones, dispositivos inteligentes, juegos, moda, transporte, etc.
LG Display pone como ejemplo que este tipo de pantalla esté presente en la ropa de un bombero y así ir obteniendo información en tiempo real sin la necesidad de tener que sostener un smartphone u otro dispositivo. Lo mismo podría ocurrir con los médicos en situaciones de emergencias.
“Completaremos con éxito este proyecto para mejorar la competitividad de la tecnología de pantallas de Corea y seguir liderando el cambio de paradigma de la industria”, comentó Yoon Soo-young, director de tecnología de LG Display.
Con información de Computer Hoy