Crédito de la imagen: eleconomista.es

LG demostró con éxito la transmisión y la recepción inalámbrica de datos usando tecnología 6G THz

A pesar de que el 5G está creciendo a pasos agigantados en nuestro país, aún falta mucho por recorrer con esta tecnología. Sin embargo, en otros países ya han comenzado a trabajar en la conectividad 6G de próxima generación.

Hablamos de LG, compañía surcoreana que ha probado con éxito la transmisión inalámbrica y la recepción de datos de 6G terahertz (THz) en un rango de frecuencia de 155 a 175 GHz a una distancia de 320 metros al aire libre.

La prueba se realizó el 7 de septiembre en el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz (HHI) de Berlín, Alemania. Es un paso importante hacia la comercialización de 6G THz tanto en entornos urbanos interiores como exteriores, ya que la cobertura de las celdas de referencia de las estaciones base para macrocélulas urbanas es de unos 250 metros al aire libre, dice LG.

La tecnología 6G utiliza frecuencias de banda ultraancha, con un alcance relativamente corto y puede experimentar pérdida de energía durante la transmisión y la recepción. Para contrarrestar esto, se desarrolló un amplificador de potencia capaz de aumentar la intensidad de transmisión y un amplificador receptor de bajo ruido que mejora la calidad de la señal entrante.

Con el éxito de nuestra última demostración, estamos un paso más cerca de realizar velocidades 6G de 1 terabit (TB) por segundo tanto en áreas urbanas interiores como exteriores.

Comentó el Dr. Kim Byoung-hoon, director técnico y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.

Vía Gizmochina