LG confirma su salida del mercado de teléfonos móviles

Los rumores que venían circulando hace semanas finalmente se han hecho realidad. El día de hoy, a través de su sitio web el gigante surcoreano LG, ha anunciado que cerrarán su división de teléfonos inteligentes, y que enfocarán sus esfuerzos en otras áreas de la industria.

LG ha anunciado que el cierre definitivo de su negocio estará completo el día 31 de julio de 2021, pero que continuarán ofreciendo soporte a todos sus productos por el periodo de tiempo correspondiente en cada región. También han confirmado que seguirán trabajando en las áreas de conectividad en 6G, vehículos eléctricos, inteligencia artificial y dispositivos conectados, entre otras áreas.

Igual ante los rumores, era de esperarse que tarde o temprano LG confirmara la noticia debido a que sus últimos teléfonos no han tenido buenas ventas, a pesar de ser teléfonos competentes como el LG Velvet y presentar conceptos llamativos, como el LG Wing. Como que LG no tenía un destinatario claro para su productos.

Por último, la salida de LG también implica que su novedoso concepto de teléfono enrollable tampoco será una realidad y el LG Rollable que conocimos en el CES no será lanzado al mercado. Aunque por supuesto que el objetivo de mostrar esa tecnología al mundo igual puede tener alguna repercusión en otros fabricantes.

Más noticias
También se presentó la versión 4G del Xiaomi Mi 11 Lite