LG Chile inició talleres que buscan aumentar alfabetización digital

Con la llegada de la tecnología tan potente en nuestras generaciones, llega también la brecha social en la que muchos jóvenes hoy están expuestos debido a la digitalización de la educación.

Es por esto que fundaciones como Chilenter con la ayuda de LG Electronics Chile han creado los ciclos de talleres del proyecto “Alfabetización Digital” enfocados en los jovenes como los primeros en difrutar de esta iniciativa, parte del colegio John Craine en la región de Valparaíso y la junta de vecinos Todos los Santos en Villarrica.

Los talleres consisten en impulsar el conocimiento de múltiples tecnologías en instancias educativas, con la finalidad de generar un cambio generacional hacia una sociedad más responsable y sustentable a través de diferentes plataformas, como jornadas que se dividen en dos. La primera tiene un carácter “Introductoria” y está orientada a familiarizar a los nuevos usuarios de las tecnologías informáticas a navegar por Internet, redes sociales y manejo básico de Microsoft Office. La segunda se denomina “Avanzada” e incluye programación web, manejo avanzado de Microsoft Office, manipulación digital de fotografías e ilustración digital, armado, desarmado y reparación de computadores.

Esto va obviamente enfocado en el desarrollo y progreso de los jóvenes que quieran aprender y tener las herramientas de manera gratuita durante el mes de marzo. Por lo que además de estas fechas se abrirá una nueva postulación a estos talleres con más fechas y otras zonas de nuestro país.

Más noticias
Juho Sarvikas, ex HMD Global – Nokia, toma el cargo de presidente de Qualcomm Norte América